El presidente hizo entrega del documento a Pedro Sánchez y a los demás partidos políticos

Mariano Rajoy incluye en su propuesta de Gobierno mejorar el procedimiento del voto exterior

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se propone favorecer la participación de los residentes en el exterior en los comicios que se celebran en España y por tanto mejorar el procedimiento del voto del CERA, según queda recogido en el documento que entregó este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras reunirse con él para abordar la cuestión de la gobernabilidad de España.

Mariano Rajoy incluye en su propuesta de Gobierno mejorar el procedimiento del voto exterior
Rajoy-Iglesias
Mariano Rajoy y Pablo Iglesias se saludan al inicio de su reunión.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se propone favorecer la participación de los residentes en el exterior en los comicios que se celebran en España y por tanto mejorar el procedimiento del voto del CERA, según queda recogido en el documento que entregó este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras reunirse con él para abordar la cuestión de la gobernabilidad de España. El documento, que también fue enviado a los representantes de los restantes partidos políticos, pretende ser una propuesta “moderada y abierta al diálogo y a los pactos” con el fin de que pueda comenzar la legislatura.

Otros de los asuntos que tienen que ver con el colectivo emigrante y que se recogen también en este documento es el que hace referencia a la movilidad de los trabajadores dentro de la zona Euro, a los que pretende mejorar sus derechos en materia de jubilaciones o prestaciones de desempleo, así como el reconocimiento de títulos y cualificaciones profesionales.

El programa de Gobierno que el PP pretende consensuar con las demás fuerzas parlamentarias habla así mismo de reforzar el papel del Instituto Cervantes como “instrumento de promoción de una España plural, moderna y avanzada cuya cultura tiene capacidad de atracción global”.

Por último, se propone impulsar una relación de igualdad con Iberoamérica que es “parte del pasado y del futuro” de España, teniendo en cuenta “el relevante vínculo humano, social, económico e institucional que existe a ambos lados del Atlántico”.