EN EL MARCO DE LA CONVENCIÓN QUE ESTA FORMACIÓN POLÍTICA CELEBRA EN SEVILLA

Mariano Rajoy inaugurará el Consejo de Españoles Residentes en el Exterior del PP que se celebra este sábado

| 05 Abril 2018 - 19:24 h.
Mariano Rajoy posa con los representantes de las distintas agrupaciones del exterior en la última reunión del PP Exterior.
Mariano Rajoy posa con los representantes de las distintas agrupaciones del exterior en la última reunión del PP Exterior.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, inaugurará este sábado el Consejo de Españoles Residentes en el Exterior, que se celebrará en el marco de la Convención del PP, cuyo lema es ‘Contigo crece España’ y al que acudirán representantes del partido en 29 países.

En declaraciones a ‘Crónicas de la Emigración’, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, recordó que el PP cuenta con agrupaciones en 31 países, de los que 29 estarán representados en la reunión del sábado, a la que también acudirán los responsables del PP en las diferentes comunidades autónomas, como el secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda. Moreno también confirmó la presencia del director general de Migraciones, Ildefonso de la Campa; así como de representantes del Congreso, del Senado y del Parlamento Europeo, “ya que intentamos que no solo sea el partido, sino también estén representadas las distintas instituciones y el gobierno, en este caso por el secretario de Estado”.

Moreno explicó que durante la reunión se tratarán temas que afectan a los emigrantes y en concreto a la complicada situación que se vive en Venezuela y a los posibles problemas derivados del Brexit. “Temas –dijo– que preocupan a nuestros responsables y sobre todo a nuestros afiliados en el exterior”. Los presidentes del PP en esos países explican “la situación que tienen como organización en esos países y la problemática que tienen los españoles en cada país”, dijo Moreno.

El voto rogado será otro de los temas a tratar durante el encuentro “porque justamente ahora en el Congreso de los Diputados está la subcomisión creada para la reforma de la LOREG y uno de los aspectos a tratar es el tema del voto rogado y por eso es un buen momento para escuchar a todos nuestros responsables y sus posiciones, ponerles un poco al día de lo que está ocurriendo en el Parlamento y las posiciones que estamos escuchando por parte de otros partidos políticos”, dijo Moreno, quien destacó la importancia de hacer “una reflexión común que nos sirva también a nosotros a la hora de valorar el posicionamiento del partido en esa subcomisión”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca