AMBOS PRESIDENTES HAN COINCIDIDO EN EL BUEN MOMENTO DE LAS RELACIONES

Mariano Rajoy ha celebrado en Washington el primer encuentro bilateral con Donald Trump

| 27 Septiembre 2017 - 14:07 h.
Mariano Rajoy y Donald Trump se saludan tras su encuentro.
Mariano Rajoy y Donald Trump se saludan tras su encuentro.

En Washington, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado el primer encuentro bilateral con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Ambos presidentes han coincidido en el buen momento de las relaciones entre España y Estados Unidos y en la voluntad de seguir trabajando como socios en beneficio mutuo.

La economía, los principales retos de la agenda internacional y la actualidad en España centraron la reunión en el Despacho Oval y el posterior almuerzo de trabajo junto a las respectivas delegaciones. La delegación que acompañaba al presidente Rajoy estaba formada por el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro; la directora de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Eva Valle; el jefe del gabinete del presidente, Jorge Moragas; y el director del Departamento de Internacional de Moncloa, Bernardo de Sicart. Por la parte estadounidense, en el almuerzo de trabajo estuvieron presentes junto a Donald Trump el secretario de Estado, Rex Tillerson; el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn; el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner; el jefe de su Gabinete, John Kelly, y el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ricky Waddell.

En la posterior rueda de prensa, el presidente del Gobierno español señaló que el económico es uno de los ámbitos en los que pueden intensificarse las ya “excelentes” relaciones bilaterales y recordó que Estados Unidos es el primer destino de las exportaciones españolas fuera de la Unión Europea, así como el primer inversor en España. En materia de seguridad y defensa, Mariano Rajoy subrayó la “amplia coincidencia” entre los dos países en la política antiterrorista, “con una cooperación muy estrecha en los ámbitos policial, militar y de inteligencia”.

En el ámbito internacional, Mariano Rajoy y Donald Trump abordaron los asuntos más importantes de la actualidad internacional, entre ellos el desafío de Corea del Norte al régimen de no proliferación nuclear o la preocupante situación en Venezuela.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca