En la sede porteña del PSOE se puede visitar esta colección de pinturas sobre este aeropuerto berlinés

María Martín presenta la muestra ‘Tempelhof’

María Martín Ayala presenta en la sede porteña del PSOE Buenos Aires ‘Tempelhof’, una muestra que reúne parte de su colección de pinturas sobre este aeropuerto berlinés que mandó  construir Hitler con la intención de impresionar a los viajeros que visitarán el país.

María Martín presenta la muestra ‘Tempelhof’
María Martín Ayala, en la sede del PSOE porteño.

María Martín Ayala presenta en la sede porteña del PSOE Buenos Aires ‘Tempelhof’, una muestra que reúne parte de su colección de pinturas sobre este aeropuerto berlinés que mandó  construir Hitler con la intención de impresionar a los viajeros que visitarán el país.
La terminal aeroportuaria, que se inauguró en el año 1923 y se terminó de construir en 1927, fue el mayor edificio del mundo hasta la construcción del Pentágono, en Estados Unidos. Norman Foster lo describió como “la madre de todos los aeropuertos”.
La exposición, que ha sido organizada por la Agrupación Niños de la Guerra Civil Española asilados en Argentina, patrocinada por la Secretaría de Cultura del PSOE Argentina y la Embajada española, estará abierta al público durante todo el mes de noviembre y se podrá visitar de lunes a viernes de 15 a 19:30 horas, en Tte. Gral. Perón 940, Ciudad de Buenos Aires.
Martín Ayala es licenciada en Bellas Artes, diplomada en Diseño Gráfico y máster por la Universidad Complutense de Madrid. Ha vivido en Berlín, Nueva York, Barcelona y actualmente reside en Madrid.
Desde que comenzó su carrera profesional ha realizado numerosas exposiciones en España y Europa y en estos momentos compagina su actividad artística con la enseñanza.
Lleva pintando desde los 14 años y un tema recurrente en su obra son los aviones y el equilibrio en el espacio. “Si me traslado mentalmente a mi primera edad –relató–, recuerdo el sueño recurrente de mi cuerpo capaz de levantarse sin esfuerzo del suelo, deslizarse ingrávido entre cosas  sobre tejados sorteando cables y chimeneas”.
“No sé si por algo que ha quedado impreso en mi mente o por otra razón cualquiera, el hecho es en que mi obra plástica aparece con alguna insistencia lo relacionado con esas máquinas de volar y los paisajes del universo más o menos separados del suelo que piso”, apuntó.