LA PLATAFORMA TAMBIÉN DA LAS PAUTAS SOBRE CÓMO RECLAMAR DE MANERA INDIVIDUAL

Marea Granate recoge las quejas de los electores del exterior que no pudieron votar el pasado 28-A

| 15 Mayo 2019 - 14:42 h.

Ante los problemas que tuvieron muchos de los españoles en el exterior en las pasadas elecciones generales, que vieron cómo después de farragosos trámites no pudieron ejercer su derecho al voto, la plataforma Marea Granate está preparando una queja colectiva e informando de cómo reclamar de manera individual.

Esta plataforma está recogiendo los datos y testimonios de los problemas que tuvieron los electores del exterior para preparar un informe colectivo que presentará en las próximas semanas.

Además, informa a los electores de cómo reclamar de manera individual, dependiendo del problema que se haya tenido.

En caso de no haber llegado la documentación electoral (papeletas, sobres o certificado censal), esta Plataforma explica que lo mejor es presentar una queja ante el Defensor del Pueblo y la Junta Electoral Central.

Los electores que no se hubiesen podido inscribir como residente temporal (ERTA) pueden hacer una reclamación en el consulado, pero la plataforma advierte de que será resuelta por el propio cónsul, por eso recomiendan dirigirse también al Defensor del Pueblo y adjuntar una copia a la Junta Electoral Central.

Además, también adjunta modelos para pedir a la Junta Electoral Central una comprobación de que el voto emitido desde el exterior ha llegado a tiempo y ha sido contabilizado en España.

Los diferentes modelos de solicitud de información y de reclamaciones están publicados en la página de la Plataforma

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca