ANUNCIÓ MEDIDAS PARA PALIAR LA SITUACIÓN DE NECESIDAD DE LOS ESPAÑOLES EN ARGENTINA

Valerio insiste en la decisión de su departamento de hacer políticas para “recuperar el talento”

| 25 Julio 2018 - 13:32 h.
Agustín Torres, Magdalena Valerio y Consuelo Rumí, durante la comparecencia del martes.
Agustín Torres, Magdalena Valerio y Consuelo Rumí, durante la comparecencia del martes.

Recuperar el talento que se fue de España durante los años de crisis para que pueda contribuir al progreso de España es uno de los objetivos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que dirige Magdalena Valerio, quien, este martes, volvió a expresar la disposición de su departamento de hacer políticas de “recuperación” de los jóvenes valores que se asentaron, sobre todo, en países de Europa para desarrollarse profesionalmente.

Valerio compareció en un desayuno informativo en su Ministerio para anunciar algunas de iniciativas que tiene previsto llevar a cabo en materias de emigración e inmigración. La ministra, quien estuvo arropada por la Secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, así como por el secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, y por el director general de Migraciones, José Alarcón, entre otros, aseguró durante su comparecencia que se van a implementar políticas de recuperación del talento para que “aquellos jóvenes que así lo deseen, puedan regresar y encontrar un trabajo digno”.

Respecto a la situación que acosa a los españoles residentes en Argentina, tras la crisis desatada en el país por la devaluación de la moneda, la ministra aseguró que van a echar mano de un real decreto de la época de José Luis Rodríguez Zapatero que regula las prestaciones por necesidad de los españoles en el exterior cuando viven una situación de devaluación como ocurre en Argentina.

La ministra también se refirió a la situación de los pensionistas retornados de Venezuela que llevan desde 2015 sin percibir la prestación a la que tienen derecho por parte del Gobierno venezolano. Al respecto, aseguró que desde las secretarías de Estado de Migraciones y Seguridad Social “se están buscando medidas” para paliar la situación.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca