LA MINISTRA AFIRMÓ QUE QUIEREN SABER “CUÁNTOS SON, QUÉ NECESIDADES TIENEN, CUÁLES SON SUS DEMANDAS”

Magdalena Valerio anuncia la realización de un estudio sobre el colectivo de jóvenes que emigraron ante la crisis

| 11 Julio 2018 - 13:24 h.
La ministra Magdalena Valerio, a su llegada a la comisión en la que compareció en el Congreso.
La ministra Magdalena Valerio, a su llegada a la comisión en la que compareció en el Congreso.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha comparecido, por primera vez, ante la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados para explicar las líneas generales de actuación que van a ser impulsadas desde el Ministerio que dirige. En lo referido a la emigración, la ministra avanzó la puesta en marcha de una línea de estudio sobre el colectivo de jóvenes que emigraron durante la crisis.

Este Gobierno, ha apuntado la ministra, “asume desde hoy mismo la responsabilidad moral de centrar su atención en aquellos jóvenes, excelentemente formados, que tuvieron que hacer las maletas ante la crisis, con el objetivo de recuperar su talento para nuestro país. Se trata de un colectivo tremendamente valioso, pero ignorado por el Gobierno del Partido Popular, cuya herencia al respecto es ni un solo dato, ni una sola idea, ni mucho menos un plan para intentar su retorno”.

En ese sentido, la ministra avanzó la puesta en marcha de una línea de estudio sobre este colectivo con un doble objetivo. “El primero, obtener una foto de su situación actual: cuántos son, qué necesidades tienen, cuáles son sus demandas. El segundo objetivo, a partir de los resultados obtenidos de dicha foto, no es otro que ponernos a trabajar en construir las condiciones para su eventual retorno, que resultaría extraordinariamente positivo para nuestro país”.

 

Política migratoria

En la intervención de la ministra se ha destacado de manera importante la política migratoria del Ministerio que ha colocado como una de las grandes prioridades del Gobierno, tal y como se demuestra con la creación de una Secretaría de Estado de Migraciones que le otorga la importancia que merece este fenómeno y la voluntad de una gestión integral del mismo.

Magdalena Valerio ha hecho hincapié en que “con más intensidad probable que en otra área de actuación de este Ministerio, nuestra mirada debe estar puesta en Europa”. La respuesta al reto migratorio, ha dicho, tiene que implicar a Europa y huir de toda tentación rupturista.

El gobierno que encabeza Pedro Sánchez tiene la firme voluntad de tratar el fenómeno migratorio de manera integral, equilibrada y alejada de una visión exclusivamente defensiva. La ministra ha asegurado que “la inmigración no es una amenaza, sino una oportunidad y desde luego, vamos a afrontarla como tal”.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca