El funcionario ya ha prestado 36 años de servicio en el Consulado General de España en Caracas

Luis González, condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica

El jefe de la Sección de Pasaportes del Consulado General de España en Caracas, Luis Álvaro González Rodríguez, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, en reconocimiento a sus ejemplares 36 años de servicio.

Luis González, condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica
CONDECORACION LUIS GONZALEZ 2016 4
Miguel Mahiques, Claudina Martell, Mª Antonia Serrano, Pablo Tejera, Mª Celsa Nuño, Luis Álvaro González Rodríguez; Patricia y Paula González Gago, y Julia Gago López.

El jefe de la Sección de Pasaportes del Consulado General de España en Caracas, Luis Álvaro González Rodríguez, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, en reconocimiento a sus ejemplares 36 años de servicio.
La solicitud de la condecoración fue realizada por el cónsul general anterior, Paulino González Fernández-Corugedo, pero le correspondió a la actual cónsul general, María Celsa Nuño García, otorgársela. 
El acto se celebró el miércoles 9 de marzo en el Despacho de la cónsul general y contó con la presencia de los cónsules adjuntos, Miguel Mahiquez Núñez y Pablo Tejera Fernández de Henestrosa, además de las funcionarias María Antonia Serrano Gómez y Claudina Martell Saavedra, la esposa de González Rodríguez, Julia Gago López y las dos hijas del matrimonio: Patricia y Paula.
Nuño García expresó su satisfacción al “tener el honor de entregarle esta condecoración que atestigua su vocación de servicio y su dedicación al trabajo que se le encomienda desde hace ya muchos años…”. 
La cónsul recordó que no son los años los que hacen merecedores del reconocimiento. “El trabajo no es una cuestión de paso del tiempo, no consiste en eso, este tipo de reconocimientos se hace no por antigüedad sino por los méritos, y esto es lo que refleja que su labor ha sido muy apreciada en este Consulado General”, destacó.
Acto seguido, Nuño García leyó el pergamino que acompaña la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica: “El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación (José Manuel García-Margallo y Marfil), en atención a los méritos que se concurren al Señor Don Luis Álvaro González Rodríguez, ha tenido a bien otorgarle la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, por tanto se le conceden los honores, distinciones y usos de las insignias que corresponden a tenor de los Estatutos”. 
Este reconocimiento, junto con la Orden al Mérito Civil, depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España. El gran maestre de la Orden es el rey de España, el rey Felipe VI, mientras que el gran canciller de la Orden es el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación. La Orden es entregada a personas españolas y extranjeras que “se destaquen por su colaboración con España”. Las propuestas de las condecoraciones pueden salir de entidades o centros pero siempre debe ser propuesta por el embajador ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación”. 


“Es un orgullo”
Para González Rodríguez, es un honor recibir tal distinción. “Es un orgullo haber estado trabajando en el Consulado General de España en Caracas, ya, treinta y seis años; que te reconozcan el trabajo realizado es una gran satisfacción y quiero agradecer a todas las personas involucradas que colaboraron para que yo tuviese el privilegio de recibir esta Orden”.
El homenajeado nació en el Concello de Coles, provincia de Ourense (Galicia-España), el 18 de enero de 1955. Emigró a Venezuela junto a sus padres a los seis años de edad. Su primera residencia en el país sudamericano fue en la ciudad de Puerto La Cruz (Anzoátegui) y dos años después se trasladó a Caracas. Es graduado como Piloto Comercial en el Instituto Proflite, de la ciudad de Vero Beach, Florida, Estados Unidos de América. 
Luis Álvaro González Rodríguez comenzó a trabajar en el Consulado General de España en Caracas en el mes de septiembre del año 1979. Está casado con Julia Gago López, actual jefa del Negociado de la Sección de Registro Civil Consular, quien fue merecedora de esta condecoración en su categoría de lazo hace dos años, y tiene dos hijas “una de ellas está graduada y la otra le faltan dos semestres para graduarse, ingenieras ambas”, dijo con orgullo el perceptor de la condecoración.