FUERON ASESORADOS POR UN ECONOMISTA Y UN ABOGADO

Los españoles en Argentina reciben información sobre cómo reclamar propiedades en España

| 18 Junio 2012 - 13:32 h.
El economista Antonio Zarza, durante su exposición.
El economista Antonio Zarza, durante su exposición.

El economista soriano Antonio Zarza Goyenechea y el abogado Manuel Goyenechea Zarza explicaron ante un grupo de vecinos residentes los pasos que necesitan dar aquellas personas que tienen propiedades en España y quieren reclamar su dominio.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Club Español de Buenos Aires, el martes pasado, Zarza ahondó en la situación legal en relación a escrituras y registros. A lo largo de una presentación que se prolongó poco más de una hora, el economista explicó desde cómo se puede solicitar una nota simple, el valor de los trámites, los datos que se necesitan para poder realizar las tramitaciones y los pasos que hay que seguir en la primera matriculación de la finca, hasta los distintos tipos de suelos en España, su valoración y las opciones para incrementar su valor.
Tras el encuentro, al que asistieron el presidente del Club, José López Carballedo; la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Julia Hernando; y la presidenta del CRE Buenos Aires, María Teresa Michelón, entre otros directivos e invitados, Zarza respondió a las inquietudes particulares que le fueron planteando.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca