PRESTAN ASISTENCIA SANITARIA Y LOGÍSTICA A LA FLOTA ESPAÑOLA EN LOS CALADEROS SUBSAHARIANO Y CANTÁBRICO

Los buques asistenciales ‘Esperanza del Mar’ y ‘Juan de la Cosa’, premiados con la ‘Llampara Natural’

| 11 Junio 2012 - 11:12 h.

Los buques asistenciales del Instituto Social de la Marina (ISM), dependiente de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, ‘Esperanza del Mar’ y ‘Juan de la Cosa’, han sido galardonados con el premio ‘Llampara Natural’ que concede la Cofradía de la Buena Mesa del Mar de Salinas (Asturias) y que ha recogido su director, Luis Casqueiro, informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El ISM, organismo gestor del Régimen Especial del Mar de la Seguridad Social, presta asistencia sanitaria a los trabajadores del mar en los caladeros donde es más abundante la presencia de los buques nacionales. Sus barcos asistenciales ofrecen, además, asistencia técnica y logística a las embarcaciones que operan en sus áreas de influencia.

El buque hospital ‘Esperanza del Mar’, que en abril cumplió 30 años de servicio, tiene su base en el puerto de Las Palmas y opera en el caladero subsahariano. El ‘Juan de la Cosa’ fue botado en el año 2006 y tiene su base en el puerto de Santander. Presta asistencia en el Cantábrico y una amplia zona del Atlántico Norte.

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca