Lleno absoluto en el Cine Teatro Español de Neuquén para presenciar un espectáculo de danzas

| 01 Noviembre 2017 - 09:54 h.
El público llenó el aforo del Cine Teatro Español.
El público llenó el aforo del Cine Teatro Español.

Tal como estaba organizado, con localidades agotadas, se llevó a cabo el sábado 28 de octubre en el Cine Teatro Español de Neuquén el espectáculo ‘Tres culturas, un encuentro’, compuesto por danza y música de la Argentina, España y Medio Oriente.

Contó con la participación de la Banda Fina ‘Don Félix Giménez’ y la Rondalla de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén, dirigidas ambas por el maestro Pablo Sobrino; el ballet de la entidad española, dirigido por la profesora Silvia Seisdedos; el ballet Shahrazad, dirigido por la profesora Nieves De Cesco; y la Agrupación Folkórica ‘El Matrero’, cuyos directores son los profesores Katherina y Paul Montiel.

Previo al inicio, la Institución presentó un video sobre el Centro Cultural Español, inaugurado en el mes de marzo del presente año, donde se muestran todas las actividades culturales, artísticas y académicas que se vienen desarrollando con un crecimiento sostenido y una muy buena respuesta del público asistente y participante de las mismas. Se mostró también, la propuesta a futuro de varios proyectos en marcha siempre abiertos a la comunidad.

El espectáculo dio inicio con las palabras escritas especialmente para la ocasión. por la profesora Susana Cadelago y que fueron narradas por la actriz Adela Barcia, explicando los momentos que se presentarían al público: gestos de pies, de manos, movimientos de abanicos, de velos, de ponchos, ritmos similares marcados con guitarras, bombos, botas de cuero, zapatos de taco, contorneo de caderas, de faldas y un dibujo interminable del pañuelo hablando el lenguaje de la Zamba...

Todo eso fue sucediendo mientras empezaba la Banda en el foso del teatro a todo ritmo con un pasodoble taurino al que siguieron las danzas españolas más representativas junto a una interpretación de la Rondalla para pasar luego a los bailes de Medio Oriente que transportaron a los asistentes a los siglos de convivencia de árabes en España.

Luego vino el turno de los bailes tradicionales argentinos con un lucimiento especial en la Zamba y la destacada interpretación del Malambo que derrochó destreza en el escenario.

A continuación se fueron mostrando los ritmos que acreditan esta verdadera fusión cultural a través del arte para llegar al gran encuentro de las tres culturas.

El público quedó abrazado por los bailarines que desde ambos pasillos laterales seguían las coreografías perfectamente ejecutadas.

Cabe señalar que la dirección y coordinación de todo el espectáculo estuvo a cargo de la profesora Silvia Seisdedos, quien con su habitual profesionalismo mostró una vez más, que cuida todos los detalles del mismo logrando el éxito que premia el esfuerzo de todos los participantes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca