EL 7 DE OCTUBRE, EN EL AUDITORIUM, TENDRÁ LUGAR EL CONCIERTO ‘CÓRDOBA Y SUS PATIOS’

Llega a Milán ‘Las mil y una Córdobas’, una exposición de piezas de diseñadores de moda y joyas corbobeses

| 14 Septiembre 2017 - 12:54 h.

El Instituto Cervantes de Milán, dentro del marco del Festival Internacional de Piano Guadalquivir (FIP), acoge desde este jueves 14, y hasta el 25 de octubre, ‘Las mil y una Córdobas’, una exposición de joyería y moda cordobesas en la que diseñadores consagrados de la ciudad andaluza muestran una selección de sus creaciones, como Elio Berhanyer, referente de la moda española presente en las mejores pasarelas de los cinco continentes.

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir (FIP) celebra su edición más internacional. Bajo la temática ‘Las Mil y Una Córdobas’ se presenta esta 8ª edición del FIP Guadalquivir en España e Italia construyendo un puente intercultural sin precedentes y a través del cual se darán a conocer los elementos más emblemáticos de nuestras ciudades. Milán alberga el tramo final del festival que comenzará con una exposición de la joyería y moda cordobesas (del 14 de septiembre al 25 de octubre).

La joyería es una actividad artística que ha acompañado a Córdoba a lo largo de los siglos. Desde la época de esplendor omeya hasta nuestros días, las piezas diseñadas y elaboradas por los plateros, orífices y orfebres cordobeses han deslumbrado al mundo. Hoy ese arte sigue siendo uno de los principales valores de la ciudad y sus firmas son sinónimo de excelencia, calidad, innovación e investigación. Junto a ello, el diseño de moda y alta costura, con autores como Elio Berhanyer, se ha convertido en uno de sus mejores aliados y están presentes en las mejores pasarelas de los cinco continentes. La moda y la joyería son el espejo de la belleza de Córdoba.

Como evento final y con ocasión de la ‘Fiesta Nacional de España’, el 7 de octubre, a las 20:30 horas, en el Auditorium di Milano, tendrá lugar el concierto ‘Córdoba y sus Patios’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca