Las nueva cocina española se promocionó en el Centro Metropolitano de Diseño

La nueva cocina española se reveló como una de las más creativas y sorprendentes del mundo. Esto se pudo palpar en la muestra que permaneció abierta hasta el 1 de junio en el Museo Metropolitano de Diseño.
Las nueva cocina española se promocionó en el Centro Metropolitano de Diseño
Un grupo de cocineros prepara una pasta para freír.

La nueva cocina española se reveló como una de las más creativas y sorprendentes del mundo. Esto se pudo palpar en la muestra que permaneció abierta hasta el 1 de junio en el Museo Metropolitano de Diseño. Este éxito, que está ligado a una tradición gastronómica tan variada como el paisaje hispano, entiende la cocina como un lenguaje, una manera de expresión que utiliza las nuevas tecnologías culinarias para despertar sensaciones y emociones.
El diseño español estuvo presente en este evento diseñando productos y espacios, generando una nueva imagen de la cocina española, que apela a instrumentos para expresarse y presentar sus hallazgos: platos reconstruidos, espumas, esferificaciones y cocina con hidrógeno líquido.
Cocineros y diseñadores colaboraron para dar nuevos formatos a la comida y apreciar las texturas, sabores, contrastes y aromas, arrojando como resultado propuestas muy diferentes entre sí en las que se cruzaron diversas generaciones de diseñadores españoles, dando muestra del potencial inspirador de la gastronomía española actual.
Organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, llegó a Buenos Aires a través de la Oficina Cultural de la Embajada de España en colaboración con el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad. ‘Foodjects’, además, se presentó en ciudades como Washington, Singapur, México y Barcelona.