RICHARD BARREIRO CONTó CON LA UNANIMIDAD DE LOS DIRECTIVOS DEL ENTE BINACIONAL

La Junta Directiva de Cavespa nombra delegado para el estado Anzoátegui

La Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa) nombró a Richard Barreiro y Olmedo, representante de Publicaciones Monfort C.A., director del Semanario ‘Magazine Español’ y cónsul honorario en Puerto La Cruz, como delegado de Cavespa en el estado Anzoátegui.

La Junta Directiva de Cavespa nombra delegado para el estado Anzoátegui
El nuevo delegado de Cavespa en Anzoátegui y el presidente del ente binacional firman el acuerdo de colaboración.

La Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa) nombró a Richard Barreiro y Olmedo, representante de Publicaciones Monfort C.A., director del Semanario ‘Magazine Español’ y cónsul honorario en Puerto La Cruz, como delegado de Cavespa en el estado Anzoátegui.
La oficialización del nombramiento se realizó el día 13 de junio en la sede de Cavespa y contó con la presencia de Eugenio González de la Vega, presidente de la misma, donde firmaron el acuerdo de colaboración que contó con la aprobación por unanimidad de todos los miembros de la Junta Directiva de la Cámara, decisión que obedece al plan de trabajo trazado para el período 2012-2014, que propone designar delegados en los diferentes estados de Venezuela para aumentar la presencia de Cavespa en el territorio nacional, fortaleciendo así las relaciones económicas y comerciales entre España y Venezuela.
Anterior a este nombramiento, Javier del Álamo Angulo, representante de A&JD Inversiones, fue designado delegado en el estado Carabobo.
Richard Barreiro y Olmedo fue considerada la persona apropiada para desempeñar esta labor debido a su constante participación y colaboración en las actividades y eventos desarrollados por la Cámara. Para González de la Vega, “la Cámara no pudo conseguir ninguna persona mejor que Richard Barreiro, que tiene tanta voluntad para trabajar por los españoles; no conozco área del mundo español en Venezuela donde no haya colaborado, apoyado o participado. Me sorprende cómo está pendiente de las cosas de España y de los movimientos de la Comunidad en Venezuela”.
Por su parte, Barreiro y Olmedo agradeció la confianza por el nuevo cargo y “la oportunidad de ayudar”. El nuevo representante de Cavespa en Anzoátegui se mostró “dispuesto a colaborar fehacientemente en esa área, con la voluntad de tratar de unir a la gente, en este caso en el tema empresarial e industrial y de intercambio comercial entre ambas naciones, entre España y Venezuela”.
Una de las primeras acciones que pretende realizar Richard Barreiro y Olmedo es impulsar un encuentro de empresarios en la región, “con empresarios españoles de la zona e incluso locales que estén interesados en pertenecer a la Cámara, que recordemos sirve a ambas orillas”. El encuentro se realizaría con el fin de “potenciar la marca España y darle impulso a través de los medios de comunicación de la región”.
La idea es involucrar a empresarios y a la comunidad española radicada en el Oriente del país. “Los centros españoles, como el Centro Cervantes de El Tigre y el Centro Gallego de Puerto La Cruz, cuentan entre sus asociados con personas dedicadas a los negocios que pueden estar interesadas en formar parte de la Cámara y contactar con fabricantes o distribuidores en España o viceversa”. Esto con la intención de hacer “una sinergia con todos ellos, dentro de un marco de estrecha colaboración”.
González de la Vega, presidente de Cavespa, se mostró entusiasmado ante la idea propuesta por el nuevo delegado de la Cámara. “Contará con todo nuestro apoyo, tenemos que unir fuerzas, no tenemos el apoyo económico que en otros momentos teníamos a través de la subvención oficial o porque había una serie de organismos españoles que estaban muy abocados a la internacionalización, y hoy con los problemas económicos que tiene España están mirando hacia adentro”.
El presidente de Cavespa aseguró que la falta de subvenciones no es un impedimento para trabajar, “eso nos da más energía, no nos causa desanimo, nos vemos en la necesidad de duplicar nuestro trabajo porque sabemos que España necesita ese apoyo y se lo vamos a brindar”.
Destacó también la importancia de mantener vinculados a España con sus emigrantes, “no podemos dejar que España los olvide. El emigrante es algo digno de admiración, hay que hacerle ver a España que el emigrante está aquí y hay grandes inversiones de multinacionales que vinieron a este país y consiguieron todo un terreno fértil porque el emigrante con su trabajo y su ejemplo creó un buen ambiente para invertir”.
Tras su nombramiento como delegado de Cavespa en Anzoátegui, Richard Barreiro y Olmedo hizo un llamado a todos los empresarios “españoles y venezolanos, porque es una cámara binacional, invitarlos a que se afilien a la Cavespa. Éste no es un simple ente donde las personas van para proyectar su empresa, la Cámara Venezolana Española trata muchos asuntos que apuntan a soluciones, hemos visto cómo en el tema de CADIVI se reúnen con las autoridades tratando de resolver problemas de divisas para las empresas. Hay que potenciar a España en Venezuela y a Venezuela en España”, y recordó que el ente binacional cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela, específicamente, de la Consejería Económica y Comercial. “En la región contamos con empresas trasnacionales como Repsol, Telefónica Movistar y Técnicas Reunidas, así como locales como Univalco y Climaoriente, dedicadas al área refrigeración; en el área hotelera y de viajes, sector servicios, bancario y financiero, así como en el sector agropecuario, que también son manejadas por españoles o sus descendientes, a quienes tenemos que tomar muy en cuenta”, recordó.
Asimismo, Richard Barreiro agradeció el “incondicional apoyo” que siempre le ha brindado el presidente-editor de ‘Magazine Español’, José Ramón Fernández González. “Publicaciones Monfort y FF Editores Unidos, dos empresas socias de Cavespa, pioneras y líderes en sus sectores por el excepcional trabajo realizado durante tantos años, en el caso de Monfort a nivel educativo, con cuyas publicaciones se han formando miles de jóvenes en el país, y en el caso de FF Editores, la empresa editora de ‘Magazine Español’, publicación que ya rebasó las dos décadas informando a los españoles en Venezuela”.