EL CONSEJERO RECIBIÓ UN LIBRO SOBRE 200 AÑOS DE LA HISTORIA ARGENTINA

La Federación de Sociedades Españolas despidió a Julio Moreno

| 27 Agosto 2012 - 13:07 h.
Julio Moreno y Pedro Bello, durante la despedida del primero.
Julio Moreno y Pedro Bello, durante la despedida del primero.

La Federación de Sociedades Españolas argentina despidió al consejero de Turismo, Julio Moreno Ventas, con una cena ofrecida en el restaurante porteño ‘El Reno’. Durante el agasajo, el presidente de la entidad, Pedro Bello, junto a otros directivos de la Casa, apreciaron especialmente su “cordialidad y afecto”  y le obsequiaron con un libro que recoge los 200 años de historia argentina.

 

Haciendo un balance de su estancia en el país, que recorrió prácticamente de punta a punta,  Moreno destacó “los afectos y las grandes amistades” que cosechó en los últimos 4 años y valoró positivamente la labor de la oficina, que si bien tiene sede en Buenos Aires, atiende 6 países de la región. Señaló, asimismo, que regresa “con la satisfacción del deber cumplido” porque el turismo argentino hacia España ha ido creciendo, paulatinamente.
“Cuando llegué –reflexionó– nos visitaban 214.000 turistas, mientras que el año pasado la cifra ya superaba los 300.000 visitantes”. En 2012, aclaró, la cifra puede decaer como consecuencia de las restricciones cambiarias que rigen en el país, aunque se mostró confiado en que el turismo argentino y de la región, en general, continúe creciendo.
En lo personal, destacó: “He vivido tantas experiencias, todas bonitas, no solo en Buenos Aires, sino en el interior”. En esta dirección, precisó que visitó “casi todo el país” y aseguró que disfrutó de “las maravillas que se encuentran en todos los rincones de la Argentina”. Muchas de ellas –ahondó– desconocidas en Europa, como la Quebrada de Humahuaca, la ruta de los 7 lagos en Bariloche,  la belleza de Mendoza en otoño, los esteros del Iberá o la belleza de Entre Ríos, subiendo por el Río Uruguay.
Después de 4 años al frente de la oficina española de turismo, Julio Moreno regresó, el viernes 23 a España para ocupar la conducción del Palacio de Congresos de Madrid.



Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca