La Confederación Europea de Padres de Familia también alerta sobre las clases semipresenciales de las ALCE

La Confederación Europea de Asociaciones Españolas de Padres de Familia han enviado un escrito a los padres de alumnos de las Aulas de Lengua y Cultura Española (ALCE) para poner en su conocimiento las medidas adoptadas por el Gobierno central para el próximo curso escolar, que pasan por reducir el tiempo de las clases presenciales y sustituirlas por clases virtuales.

La Confederación Europea de Padres de Familia también alerta sobre las clases semipresenciales de las ALCE

La Confederación Europea de Asociaciones Españolas de Padres de Familia han enviado un escrito a los padres de alumnos de las Aulas de Lengua y Cultura Española (ALCE) para poner en su conocimiento las medidas adoptadas por el Gobierno central para el próximo curso escolar, que pasan por reducir el tiempo de las clases presenciales y sustituirlas por clases virtuales. A partir del próximo curso, cada niño de los niveles  A1, A2.1 y A2.2 sólo tendrán derecho a un total de tres horas por semana de Clases de Lengua y Cultura Española, con lo que hora y media se impartirá de modo presencial en el aula y la otra hora y media, por internet.

La medida exige a los alumnos de entre 7 y 9 años que tengan una dirección de ‘e-mail’ propia, lo que es considerado “negativo” desde la Confederación, ya que “los niños de esta edad aprenden fundamentalmente a través del contacto y cariño humano con el profesor y en la socialización con otros niños”, sostienen.

También alertan de los “riesgos que la conexión directa a internet y un correo propio pueden acarrear para niños de las edades citadas y, en consecuencia, para sus padres”.

Desde la Confederación se teme que lo que la administración española presentó hasta ahora “como una herramienta complementaria, va a sustituir tarde o temprano las clases presenciales en su totalidad”.

Es por eso que, si no están de acuerdo con la nueva medida, piden a los padres eviten firmar o rellenar “escrito alguno que pudiera entenderse” como expresión de “conformidad”. También les instan a sumarse a las protestas que “estos días están organizándose y manifestándose” contra lo que consideran un “nuevo ataque a todos los españoles que vivimos fuera de España”.