La Cámara española de Comercio y la Asociación de jóvenes descendientes firmaron en Argentina un acuerdo de colaboración

| 11 Junio 2012 - 11:12 h.
Acto de firma del acuerdo entre la Cecra y Ajdera.
Acto de firma del acuerdo entre la Cecra y Ajdera.

La Cámara española de Comercio de la República Argentina (CECRA) y la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles (AJDERA) firmaron un acuerdo marco de colaboración que contempla, entre otras cosas, la creación de un canal permanente  de comunicación entre ambas entidades que “amplíe las oportunidades de sus asociados y demás españoles residentes en Argentina”.

Se trata, además, de una iniciativa que promueve la integración de los jóvenes destacó el embajador de España, Román Oyarzun, el jueves pasado, tras la rúbrica. En este sentido, el diplomático, señaló, además, que “ya hay que pensar en los relevos”. “Es importante asegurar que toda esa maravillosa herencia que con tanto esfuerzo han dejado los españoles en Argentina se traslade a las nuevas generaciones para que sean las herederas de este aporte y dinamicen el legado”, ahondó Oyarzun.

El convenio, que en un futuro se tendrá que ir plasmando en acuerdos específicos, busca brindarle a los jóvenes descendientes de españoles, tanto en la filial de Buenos Aires como en las restantes del interior del país, un aliciente y una formación para vincularse con la empresa. “Para animarse –precisó Guillermo Ambrogi, presidente de la Cecra– a esta aventura maravillosa que es el empresariado y el emprendedorismo”.

Por su parte, el titular de Ajdera, Santos Gastón, remarcó que la asociación de jóvenes, del mismo modo que la Cámara, es una “entidad federal”. Ajdera, precisó, cuenta con 8 regiones y tiene presencia en 22 provincias argentinas. En otro orden, destacó “el valor positivo del acuerdo”  y planteó que  “a medida que se desatan crisis de todo tipo (económicas, políticas y sociales) es bueno rescatar el valor positivo de estos acuerdos”.

Por último, el consejero de Trabajo, Julio Olmos, valoró que la Cámara pudiera trasladar su experiencia a los jóvenes. “Ajdera –indicó– es una asociación joven que tiene por delante un futuro y que supuso, hace 6 años, abrir una puerta a la juventud”. “Una puerta –avanzó– que tiene que continuar abierta para poder mantener vivo ese sentimiento de sentirse españoles en Argentina”.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca