LA ASOCIACIÓN HOMENAJEÓ AL MINISTRO DE EXTERIORES DE CHILE, ALFREDO MORENO

La AIECH celebró el Mes de la Hispanidad y los 54 años de su fundación

| 17 Octubre 2012 - 12:47 h.
De izda. a dcha., Maite Basauri, presidenta de AIECH; Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Iñigo de Palacio, embajador de España en Chile; y Antonio Fanjul, presidente del Círculo Español de Santiago.
De izda. a dcha., Maite Basauri, presidenta de AIECH; Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Iñigo de Palacio, embajador de España en Chile; y Antonio Fanjul, presidente del Círculo Español de Santiago.

La Asociación de Instituciones Españolas de Chile (AIECH) celebró el Mes de la Hispanidad y el 54º aniversario de su fundación con un almuerzo en el Palacio Círculo Español de Santiago. En la oportunidad se rindió un homenaje al ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Chile, Alfredo Moreno, por su contribución a preservar las tradiciones hispánicas en este austral país. El canciller Moreno, oriundo de la provincia de Curicó, donde hay una numerosa colectividad española, es un importante criador de caballos de raza chilena, unos animales descendientes directos de la jaca española que llegó al país con don Pedro de Valdivia en 1541. Los caballos chilenos llaman la atención de los criadores españoles por la reciedumbre, agilidad y docilidad que muestran al mando de la brida así como su alzada que no supera los 145 centímetros.

El ministro Moreno ha formado una escuadra ecuestre llamada ‘Palmas de Peñaflor’ que visitó recientemente España y se presentó en la Plaza de Toros La Maestranza de Sevilla con motivo de la pasada Feria de Abril y en otras plazas como Jerez y Córdoba así como en Londres para el cumpleaños de la Reina Isabel.
En sus presentaciones la escuadra ecuestre siempre rinde un homenaje a España y el pabellón español se pasea por todo lo alto en los brazos de los ‘huasos’ chilenos, excelentes jinetes que son campeones chilenos de rodeo el deporte típico de ese país.
Este homenaje demuestra de paso las buenas relaciones que históricamente ha mantenido la colectividad española con todos los gobiernos chilenos y el respeto y reconocimiento que existe en Chile por España y sus descendientes.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca