LOS ACTOS TENDRÁ LUGAR ESTE MIÉRCOLES, DÍA 12

La Agrupación Aragonesa de Venezuela honrará a su patrona, la Virgen del Pilar

| 10 Octubre 2011 - 13:43 h.
 Escena de la ‘Tarde Aragonesa’ de 2010, que tuvo lleno total.
Escena de la ‘Tarde Aragonesa’ de 2010, que tuvo lleno total.
La Agrupación Aragonesa de Venezuela, presidida por Antonio Pargada Gil, honrará un año más a la patrona de Aragón y de España, la ‘Pilarica”, con diferentes actos que se celebrarán el miércoles 12 de octubre, ‘Día de la Hispanidad’.
El acto central será al mediodía, celebrándose la santa misa en la Iglesia ‘Nuestra Señora del Pilar’, ubicada en la urbanización Santa Fe Norte, que estará presidida por los sacerdotes aragoneses residentes en Venezuela, cuya homilía estará a cargo del capellán de la Agrupación, padre Marcos Sánchez Rafales, en donde los feligreses lucirán los típicos cachirulos, y algunos sus trajes de baturros.
Se espera, que ese día asistan al acto religioso el consejero de Trabajo e Inmigración, Manuel Luis Rodríguez González, y su esposa, Esther Novoa Pérez; el consejero de Defensa, Fernando Gómez de Ureta-Sánchez, y su esposa, María Chavarría Martínez; el consejero de Información, Francisco Javier Rubio Rodríguez, y su esposa, Pilar Gracia; el cónsul general, Aníbal Julio Jiménez Abascal, y su esposa, Filomena Ruiz; y el agregado Francisco Javier Zorzo, y su esposa, Isabel Landa Sevillano.

Tarde Aragonesa
Sobre las 2:00 pm, la Agrupación llevará a cabo la tradicional ‘Tarde Aragonesa’, que tendrá lugar en el Salón ‘Terraza Gaudí’ del Impres, ubicado en la Avenida Tamanaco de la urbanización El Rosal, detrás del Centro Comercial Lido.
Se servirá un suculento bufé, que se iniciará con un vermú y canapés, consistiendo el plato principal en: Tortelones en Salsa Alfredo, gratén de ajo porro, lomito a la brasa con salsas de champiñones/pimienta, escalopinas de pollo a la naranja, arroz a las finas hierbas, brócoli, vainitas y zanahorias salteadas, ensalada César, ensalada Waldorff, Tulipán Romanoff, pan y café. La Junta Directiva promete que habrá “variedad en la elección para los que les gusta comer, para los que están a régimen, para los vegetarianos y para los niños”, regados de caldos con denominación de origen ‘Cariñena’, y espirituosas escocesas.


Huella Aragonesa
Como se ha hecho ya tradición, la Junta Directiva presidirá un acto importante dedicado a señalar la “marca que los aragoneses y sus descendientes están dejando en Venezuela”. “Todos hemos aportado nuestras vidas a esta tierra, sin embargo hay trabajos que destacan, trascienden y es bueno que todos nos sintamos satisfechos por ese valor agregado generado por aragoneses”, indicó Pargada Gil, destacando que “este año 2011 la Junta Directiva ha seleccionado a dos aragoneses (Alfredo Lesiñena Atarés y Renán Atance Gascón) a quienes aplaudiremos por su conocida o silenciosa labor llevada a cabo en Venezuela a través de muchos años”, aunque no indicó quiénes serán el trío de afortunados a quienes se les exalte su labor.
Para finalizar la tarde de celebración en honor a la Patrona de Aragón y de España, también se desarrollará la tradicional rifa para ver quién se gana un buen jamón serrano, un fin de semana en un reconocido hotel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; varios libros, cesta con implementos para mascotas, servicios de quiropedia, aunque la Junta Directiva sugirió que “se aceptan más obsequios para ser sorteados ese día”.
Antonio Pargada dijo a ‘Magazine Español’ que el propósito de la Agrupación es que asistan el mayor número posible de aragoneses, descendientes y simpatizantes. Sabemos que los costos del almuerzo limitan, a veces, la participación y, por eso, la Agrupación decidió, dentro de sus posibilidades, correr con buena parte de los costos y lograr que cada asistente pague únicamente un precio módico”, concluyó.
Para cualquier información extra, los interesados pueden ponerse en contacto con Trina Lugo por los teléfonos: (0212) 242.52.95 y 0414-239.38.36.
Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca