ADEMÁS DEL PATRÓN DE SU COMUNIDAD, FESTEJAN EL DÍA DE LA FAMILIA ARAGONESA

La Agrupación Aragonesa de Venezuela celebrará Día de San Jorge este domingo

| 16 Mayo 2011 - 12:31 h.
 El presidente honorario de la Agrupación Aragonesa, José María Ariño Espada (†), impone la distinción ‘Consecuentes con Aragón’ a Trina Lugo Moreno, coordinadora de Atención a los Aragoneses, el pasado año.
El presidente honorario de la Agrupación Aragonesa, José María Ariño Espada (†), impone la distinción ‘Consecuentes con Aragón’ a Trina Lugo Moreno, coordinadora de Atención a los Aragoneses, el pasado año.
Este domingo 22 de mayo, la Agrupación Aragonesa de Venezuela, que preside Antonio Pargada Gil, celebrará el ‘Día de la Familia Aragonesa’ y al patrón de la Comunidad Autónoma de Aragón, San Jorge. Los aragoneses y sus descendientes comenzarán a reunirse desde la 11:00 de la mañana en el Centro Riojano Venezolano, ubicado en la Av. Río de Janeiro, de la Urbanización Las Mercedes, para dar comienzo a la ‘Santa Misa’ oficiada por el capellán de la Agrupación, padre Javier Duplá.
Al concluir el acto religioso, se iniciará la Sesión Solemne en la que el presidente y el secretario general de la Agrupación Aragonesa, Antonio Pargada Gil y Carlos Ramos Royo, respectivamente, harán entrega de la distinción ‘Consecuentes con Aragón’ que se otorga a aquellas personas que no siendo aragoneses tienen simpatía hacia Aragón, y que trabajan y sienten como propia a la Agrupación. En su segunda edición, se conferirá el galardón a nuestro director y actual consejero del CRE, con casi 20 años de servicios en el organismo asesor consular, Richard Barreiro y Olmedo; y al presidente del Centro Riojano venezolano, José Luis Cerezo Baños, por “su valioso aporte y especial atención”, dijeron fuentes de la organización.
Luego de los actos formales de la jornada dominical, los asistentes disfrutarán de una convivencia con buen vino con denominación de origen Calatayud y buenos canapés de ambas orillas. Pargada Gil destacó que los “precios serán solidarios, y cada quien pagará lo que consuma”.
Ese día también se sucederán juegos aragoneses tradicionales, como la herradura, la rana, el guiñote y otros juegos aragoneses, así como un bingo.
La “entrada será libre para aragoneses, descendientes y simpatizantes”, aunque la Junta Directiva agradeció la confirmación de asistencia a través de la coordinadora de Atención, Trina Lugo Moreno, por el teléfono (0212) 242.52.95, o por el correo electrónico agrupacionaragonesadevenezuela@gmail.com.
Junta Directiva de la Agrupación Aragonesa de Venezuela, período 2009-2011: Antonio Pargada Gil, presidente; Manuel Marín Lizarralde, vicepresidente; Carlos Ramos Royo, secretario general; Carolina Omedas Morera, vicesecretaria general; José Torán Inserte, secretario de Finanzas; Yudith Gracia, secretaria de Organización; María Luisa Campo de Lafarga, secretaria de Servicios Sociales; Daniela Laborda Martínez, secretaría de Cultura y Eventos Especiales; Víctor José Monge Ugas, secretario de Relaciones Públicas; José E. Lerín Pastó, secretario de Comercio. Pascual Cerrada Cristia, coordinador general; José Ara Belloc, mayoral; Robert Pérez Terán, comisario principal; Pbro. Javier Duplá, capellán; y Miguel Pérez Viñas, secretario en la Región Central.
En Venezuela residen alrededor de unos mil ochocientos aragoneses, según registros consulares, figurando inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) al 1 de marzo de 2011, 1.661 (Huesca: 253; Teruel: 232; y Zaragoza: 1.176).
Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca