‘PARÍS/MADRID/LISBOA’ SE EXHIBIRÁ HASTA EL 28 DE JULIO Y DESPUÉS VIAJARÁ A PORTUGAL

Juan Manuel Bonet inauguró en el Instituto Cervantes de París una exposición del artista Miguel Galano

| 09 Junio 2017 - 13:32 h.
Vicente Domínguez, Juan Manuel Bonet y Miguel Galano, durante el acto.
Vicente Domínguez, Juan Manuel Bonet y Miguel Galano, durante el acto.

El Instituto Cervantes de París inauguró este jueves la exposición ‘París/Madrid/Lisboa’, con un total de 27 obras del pintor Miguel Galano. La muestra se centra en la relación del artista asturiano con tres de las ciudades que han retenido su atención profesional: Madrid –donde realizó sus estudios de Bellas Artes–, Lisboa –que fue la primera ciudad extranjera que pisó, en la época en que por razones de trabajo residía en Extremadura–, y la propia capital francesa.

En la inauguración intervino, además del propio Miguel Galano, el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, crítico de arte y uno de los expertos que mejor conoce la obra del pintor asturiano (Tapia de Casariego, 1956), a quien dedicó el pasado año una amplia monografía sobre la que vuelve ahora en el catálogo de la muestra. Bonet define la pintura de Galano como “una pintura septentrional, en grises y blancos, que habla del mundo en torno y que profundiza en su esencia; una pintura intemporal, contemplativa, emocionante y verdadera como pocas”.

También habló en el acto inaugural el viceconsejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Vicente Domínguez. El comisario es Enrique Andrés Ruiz.

Organizada por el Instituto Cervantes, la Secretaría de Estado de Cultura y el Gobierno del Principado de Asturias, la exposición se podrá visitar en el Cervantes de la capital francesa hasta el próximo 28 de julio. Después, viajará a los dos países que también dan nombre a la muestra.

En noviembre recalará en la Casa de Cultura de Setúbal (Portugal) y en diciembre, en el Instituto Cervantes de Lisboa. La última etapa del itinerario será Madrid, donde se expondrá al público (en la galería de arte Utopia Parkway) a partir del 12 de enero de 2018.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca