Juan Carlos Capllonch asume su cuarto mandato como presidente del Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre

| 2 de noviembre de 2020, 11:20
Juan Carlos Capllonch Calderón, reelecto como presidente del CCEC para un cuarto periodo consecutivo.
Juan Carlos Capllonch Calderón, reelecto como presidente del CCEC para un cuarto periodo consecutivo.

Juan Carlos Capllonch Calderón asumió, el pasado 28 de septiembre, un cuarto mandato consecutivo al frente del Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre (CCEC), entidad ubicada en el Municipio Simón Rodríguez del estado de Anzoátegui, donde presidirá el Consejo Directivo para el bienio 2020-2022.

En este nuevo ciclo que se inicia, los integrantes de la Junta Directiva del CCEC comenzaron enviando a los socios un mensaje de agradecimiento por “la confianza ante la misión y servicio encomendados”.

De igual modo, expresaron su voluntad de formar un equipo de trabajo cohesionado: “Hacemos votos para que siga reinando la armonía, la solidaridad, la cooperación, el sentido de pertenencia e interculturalidad”.

Asimismo, dijeron que con trabajo conjunto se proponen alcanzar los objetivos planteados en la programación “para la satisfacción de los asociados y de los particulares que hacen vida y disfrutan de las instalaciones y las actividades planificadas”.

En esta nueva etapa de reapertura anunciada por el Gobierno nacional en cuanto a las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19, la Junta Directiva expresó su deseo de que pronto puedan abrirse las puertas del Centro Cultural Español Cervantes para recibir a la comunidad, siguiendo las debidas medidas de bioseguridad y los parámetros de flexibilización exigidos.

Los integrantes de la Junta Directiva del Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre, que acompañarán a Capllonch Calderón, para el período 2020-2022, serán: Juan Reymundo Martín Subero, vicepresidente; Jenny Carolina Capllonch Calderón, secretaria general; y Eliana Franca Ucha Lombardo, como tesorera. Vocales principales: Lolimar Alonso de Tiné, Juan Carlos Martín Rendón, Tarsicio Mijares Cabrera, Marysamil Lugo Itanare, Cleomar Josefina León. Vocales suplentes: René Daniel Gómez Rodríguez, Sergio Robortella Di Marco, Mónica Elena Arocha González. Como comisario, Carlos José Rodríguez Tillero.

 

Comité Disciplinario

José Martín Plasencia, presidente; Juan José González Poleo, vicepresidente; María de los Ángeles Francisco Pérez, secretaria; y como vocal, Roberto Diéguez Urbina.

 

Memoria y cuenta

Durante la presentación de su memoria y cuenta, el reelecto presidente de 49 años de edad, de origen mallorquín y de profesión abogado, destacó los principales logros de su gestión y de su equipo en materia de infraestructura, como la adquisición e instalación de un generador eléctrico de 94 kwa, así como la sustitución de toda la acometida eléctrica, instalación y adecuación para bomba de la piscina de 10 caballos de potencia, la restauración y pintura del área de piscina incluyendo la instalación de una cabina de desinfección y rescate de las áreas verdes de la institución.

En cuanto a los Servicios Médicos, Capllonch Calderón enumeró la contratación de personal sanitario permanente en los distintos consultorios médicos, adecuaciones en área de observación médica con electrocardiograma y suministro de oxígeno para mitigar alguna emergencia que se puedan suscitar, servicio de enfermería permanente abierto durante todos los días de la semana, la nueva especialidad de consultas y terapias de traumatología, así como la puesta en marcha del servicio de Medicina Interna para la revisión médica de calidad a los mayores, incluyendo a los pacientes que pertenecen a los planes de la Fundación España Salud (FES).

En materia social, la máxima autoridad del CCEC recordó que durante el período que finaliza incrementaron la atención personal a sus socios y a la comunidad española radicada en la región, incluyendo asesoramiento a los adultos mayores para la tramitación de las ayudas tanto del Gobierno de Canarias como del Gobierno central a través de la Consejería de Trabajo, Migraciones y de Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela; subrayando la adquisición de un moderno equipo de ultrasonido con el aporte económico del Gobierno Autónomo de Canarias para hacer exámenes dentro de la entidad sin ningún costo y así poder ayudar a los ciudadanos españoles carenciados y a los asociados de la entidad.

Juan Carlos Capllonch también destacó la excelente sintonía en diferentes áreas con el Consulado Honorario de España en Anzoátegui y con el Consulado General de España en Caracas.

Por último, el presidente del CCEC dio a conocer que hace pocos días se realizó la inauguración de la Sala de Bicicleta Estática, para la práctica de ejercicios cardiovasculares.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca