LOS EQUIPOS DE BÚSQUEDA LE TIENEN LOCALIZADO Y TRABAJAN PARA RESCATARLE

Un joven español permanece atrapado bajo los escombros de un edificio derrumbado en México

| 22 Septiembre 2017 - 13:38 h.
El edificio derrumbado de la calle Álvaro Obregón en el que quedó atrapado un español.
El edificio derrumbado de la calle Álvaro Obregón en el que quedó atrapado un español.

Un joven originario de Málaga, Jorge Gómez, de 33 años, permanece atrapado bajo los escombros de uno de los muchos edificios que se derrumbaron en Ciudad de México tras el terremoto de magnitud 7,1 registrado en el país la tarde del pasado martes.

El malagueño lleva 48 horas bajo los escombros del edificio donde trabajaba, en la Avenida Álvaro Obregón, 286, en la Colonia Roma de Ciudad de México, según ha relatado este jueves a Europa Press un compañero de trabajo del joven, también de origen español. Los equipos de búsqueda le tienen localizado y trabajan para rescatarle

La Embajada y el Consulado español en Ciudad de México están tratando de contactar con una decena de españoles que siguen sin localizar después del terremoto, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

Aunque este miércoles se elevó a más de 20 los españoles que la unidad de emergencia consular trataba de localizar, Exteriores ya advirtió de que en este tipo de sucesos los datos cambian muy rápidamente, con avisos nuevos que llegan y otros que se desactivan porque la persona en cuestión ha sido localizada. El Consulado informó el miércoles de que en el terremoto había fallecido un español residente en México.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca