PRADA ANUNCIÓ SU DESIGNACIÓN TRAS LA RENUNCIA DEL EXJUEZ ADOLFO VÁZQUEZ

José Manuel Rodríguez estará al frente del comité provisorio del PP en Argentina

| 06 Julio 2012 - 12:03 h.
Alfredo Prada –a la izda.–, durante la rueda de prensa que ofreció en Buenos Aires.
Alfredo Prada –a la izda.–, durante la rueda de prensa que ofreció en Buenos Aires.

El secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, anunció en la capital argentina, que como consecuencia de la renuncia del exjuez Adolfo Vázquez a la presidencia del comité partidario provisorio, se designó en su lugar al ex secretario general José Manuel Rodríguez. Prada, que atribuyó la renuncia de Vázquez a “cuestiones de salud”, informó, además, que un “grupo de sabios” –integrado por los presidentes honorarios del partido: Arturo González Gil, José Sánchez Naveros y Avelino García Melle– van a reforzar la estructura provisional del partido y acompañar la gestión de Rodríguez con el objetivo de “normalizar” las actividades de la delegación local y organizar el congreso extraordinario en el que se elegirán nuevas autoridades, para después de los comicios autonómicos gallego y vasco previstos, a más tardar, para marzo de 2013.

Este comité extraordinario tendrá, además, la responsabilidad de llevar adelante las campañas proselitistas gallega y vasca, “con un presupuesto reducido”, e integrar en las estructuras partidarias a las nuevas generaciones de jóvenes españoles, según explicó el jefe de los populares en el exterior en la sede de la delegación porteña.

En clave interna, Prada señaló el miércoles pasado que el PP de Argentina tiene que “dejar de dar mensajes sobre conflictos internos y de poder” y enfocarse en las cuestiones que realmente importan, que “son –dijo– los problemas de España y no lo que 2 o 3 quieran manifestar desde el anonimato”.

 En este sentido, opinó que el PP cierra filas en torno del gobierno actual que está tomando las medidas que hay que tomar, aunque a simple vista y en un primer momento puedan resultar impopulares.

En relación a una serie de anónimos –que calificó de injuriosos y difamatorios– que están circulando por las redes sociales, Prada aseguró que “el PP es un partido democrático y libre en el que cualquiera puede manifestar sus opciones, pero con nombre y apellido”.

 

Visita de Núñez Feijóo

Consultado por los medios sobre la gira sudamericana que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, iniciará la próxima semana, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior sostuvo que se trata de una “visita institucional” que tendrá un “tono comercial”. En esta línea, valoró la iniciativa que apunta, dijo, a captar nuevos mercados y promover el comercio exterior con la finalidad de generar empleo y riqueza. Asimismo, aseguró que le parece “un acierto” que, además, se reúna con los colectivos de gallegos residentes en cada uno de los países que visitará.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca