LA CELEBRACIÓN HA COINCIDIDO CON LA APERTURA DE LA CASA DE MÉXICO EN ESPAÑA

Los jefes de las diplomacias de España y México han presidido en Madrid la XII Comisión Binacional

| 21 Abril 2017 - 15:01 h.
Alfonso Dastis y Luis Videgaray, durante la Comisión Binacional.
Alfonso Dastis y Luis Videgaray, durante la Comisión Binacional.

Alfonso Dastis y Luis Videgaray, jefes de las diplomacias de España y México, han presidido en el Palacio de Viana la XII Comisión Binacional, reunión que coincide con el 40º aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

La Comisión Binacional España-México, creada en octubre de 1977, meses después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, es un foro de alto nivel para el seguimiento y profundización de la relación bilateral. Cuenta con cinco subcomisiones (Asuntos políticos; Defensa; Económico-Financiera; Cooperación, y Asuntos jurídico-consulares y de interior) en las que se ha hecho seguimiento de los acuerdos bilaterales ya firmados y donde se han presentado informes y trabajos de los que han salido nuevos instrumentos, rubricados al término de las reuniones.

Entre los acuerdos alcanzados, destacan la cesión de la Casa Buñuel en México como sede de la Academia Iberoamericana de Cine y Academia Mexicana de Arte y Ciencias Cinematográficas, un memorándum de cooperación entre las Escuelas Diplomáticas de ambos países y distintos instrumentos en materia cultural, de transporte aéreo, laboral y de comercio exterior.

Asimismo, la celebración de la Comisión Binacional ha coincidido con la apertura de la Casa de México en España. El canciller mexicano ha recibido las llaves de la Casa de manos de la alcaldesa de Madrid.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca