EL EMBAJADOR Y EL CONSEJERO ANALIZARON EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS Y LOS RETOS DE FUTURO

Javier Sandomingo y José Luis Mira se reunieron con referentes del colectivo español en Mendoza

| 19 Marzo 2018 - 13:18 h.
Panorámica del salón donde se llevó a cabo la reunión con los directivos y referentes de la colectividad.
Panorámica del salón donde se llevó a cabo la reunión con los directivos y referentes de la colectividad.

El embajador de España en la República Argentina, Javier Sandomingo, y el consejero de Empleo y Seguridad Social, José Luis Mira, mantuvieron diversos encuentros con  el colectivo español en la ciudad de Mendoza, en el marco de la visita que realizaron a la capital provincial los pasados días 1 y 2 de marzo.

En la primera reunión que mantuvieron en la sede del  Centro Asturiano se reunieron los representantes de catorce asociaciones españolas, cuatro sociedades de la ciudad mendocina de San Rafael, dos de General Alvear; cuatro de la provincias de San Juan y uno de San Luis; todos bajo la coordinación del presidente de la Agrupación de Entidades, Norberto Suárez.

Allí también estuvieron presentes la canciller del Consulado en Mendoza y los vicecónsules de General Alvear, San Rafael y San Luis; los miembros del CRE (Consejo de Residentes) de Mendoza, con su presidente Felipe Andreu; y autoridades de los Hospitales Españoles en esa demarcación consular, así como el responsable de la Oficina de la Consejería de Empleo, Pablo Franco.

Al término de este primer encuentro, en el que analizaron el funcionamiento actual de los centros y sus retos de futuro, el consejero laboral se reunió con jóvenes españoles de Mendoza. El grupo estuvo conformado por representantes juveniles de la asociación Cultural Valenciana, el Centro Asturiano, el Centro Andaluz y Casa España en San Martín. Todos ellos le transmitieron a Mira su intención de constituir una Asociación de Jóvenes Españoles dentro del ámbito de la Agrupación de entidades y como parte de ella, con la intención de convocar a los jóvenes de todas las instituciones de la Colectividad en San Juan, San Luis y Sur de Mendoza.

Finalmente, el consejero se reunió con el presidente del Consejo de Residentes Españoles, Felipe Andreu, y  autoridades de la Agrupación de Entidades Españolas en Mendoza, quienes solicitaron el apoyo de la Embajada a sus actividades y, en particular, para la realización de los actos de conmemorativos del 12 de Octubre.

“Esta visita –señaló el Consejero Mira Lema– forma parte de la actividad de apoyo a las colectividades españolas que, de manera permanente, se lleva a cabo a través de la Embajada de España y de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina”.

“El acompañamiento que se realiza a las cerca de 500 entidades registradas como asociaciones de la colectividad española en la República Argentina –añadió– constituye uno de los ejes fundamentales de la acción gubernamental española en el exterior, en reconocimiento a los 448.000 españoles residentes en el país”.    

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca