COMPARTIÓ ACTIVISMO CON OTROS GRUPOS FEMINISTAS Y COLECTIVOS DE EMIGRANTES

IU Exterior participó en las concentraciones del Día de la Mujer en Berlín, Bruselas, Luxemburgo, Toulouse y Zurich

| 09 Marzo 2018 - 15:04 h.
Militantes de IU en Berlín durante la concentración.
Militantes de IU en Berlín durante la concentración.

La federación del Exterior de Izquierda Unida (IU) participó activamente en las concentraciones feministas que con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebraron en Berlín, Bruselas, Luxemburgo, Montpellier, Toulouse y Zurich.

La militancia de IU Exterior ha querido sumarse así a la masiva movilización internacional por la reivindicación de derechos fundamentales de la mujer como el fin de la violencia de género, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, o la desaparición de la brecha salarial, entre otros.

IU Exterior también aprovechó su presencia para difundir el éxito sin precedentes tanto de la huelga feminista como de las numerosas manifestaciones en todo el Estado Español. Asimismo, la militancia de la federación compartió activismo con agrupaciones feministas de Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania y Suiza, y con otros colectivos de la emigración española.

La federación del Exterior valoró muy positivamente el gran seguimiento de la huelga feminista del 8 de marzo y la enorme afluencia a las manifestaciones en el Estado Español y en los países antes mencionados. IU explica que, con estos actos, se reafirman en su lucha por una sociedad mucho más justa e igualitaria, libre del sistema patriarcal y de discriminaciones por sexos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca