IU denuncia la precariedad laboral de la administración española en el exterior

| 04 Agosto 2017 - 11:07 h.
Un grupo de trabajadores durante la protesta laboral en Buenos Aires.
Un grupo de trabajadores durante la protesta laboral en Buenos Aires.

La agrupación exterior de IU mostró su apoyo al personal laboral de la administración española en el exterior y anunció que a partir del mes de septiembre se reunirán con los trabajadores afectados para poder elaborar un plan y exigir al Gobierno “que el personal laboral de la administración en el exterior tengas unas condiciones dignas de trabajo”, aseguraron en un comunicado.

Además, esta formación animó a hacer visible este conflicto desde las redes sociales, ya que, “al tratarse de un conflicto descentralizado y que ocurre fuera de las fronteras del Estado, sufre una falta de visibilidad que hacer que sus reivindicaciones no lleguen a los oídos de gran parte de la sociedad”.

En el comunicado se recuerda que el pasado mayo los trabajadores de la Embajada de Argentina comenzaron una huelga indefinida, ya que consideran que la falta de actualización salarial y la alta inflación del país ha supuesto perder el 34% del poder adquisitivo.

También se registraron huelgas o protestas en las embajadas de Suecia, Canadá, Australia y Estados Unidos y se han anunciado paros en Nicaragua.

Desde IU recuerdan que estas reivindicaciones cuentan con el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF Nacional y de asociaciones como Marea Granate y la Agrupación Federico García Lorca.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca