SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 4, 5 Y 6 DE JULIO EN LA CIUDAD DE DORTMUND

El Instituto Nacional de la Seguridad Social colabora en unas jornadas informativas sobre pensiones en Alemania

| 10 Junio 2017 - 14:19 h.

La Deutsche Rentenversicherung y el Instituto Nacional de la Seguridad Social han programado conjuntamente para los días 4, 5 y 6 de julio unas jornadas internacionales de asesoramiento hispano-alemanas sobre pensiones, que tendrán lugar en la Auskunfts-und Beratungsstelle der Deutschen Rentenversicherung, Hoher Wall 5, 44137 Dortmund, en horario de 9.00 a 13.00 y 14.00 a 17.00 horas.

Los interesados podrán resolver cuestiones que tienen relación con el seguro de pensiones español o alemán o a la previsión para la vejez adicional, como las que hacen alusión a los derechos adquiridos o al importe de pensión que le corresponde.

 

Para evitar tiempo de espera, los organizadores recomiendan concertar una cita en el número de teléfono 030 865 68144, o bien por e-mail: internationale-beratung@drv-bund.de. Las consultas son gratuitas y, en caso de necesidad, se las ofrecen en castellano.

 

El Instituto Nacional de la Seguridad Social pretende, con su colaboración en esta iniciativa, contribuir a despejar las dudas que los trabajadores que acrediten periodos de cotizaciones en países como España, Alemania, Francia o Suiza, tengan la debida información sobre los trámites a realizar, que reconoce, son complejos.

Con estas jornadas lo que se pretende, según aseguran en una misiva enviada a los afectados, es ayudar en lo posible a los colectivos susceptibles de un tratamiento específico, debido a las peculiaridades de su trayectoria laboral y la diversidad de prestaciones a que pudieran tener derecho, a la preparación y presentación de las solicitudes de las futuras prestaciones.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca