SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 4, 5 Y 6 DE JULIO EN LA CIUDAD DE DORTMUND

El Instituto Nacional de la Seguridad Social colabora en unas jornadas informativas sobre pensiones en Alemania

| 10 Junio 2017 - 14:19 h.

La Deutsche Rentenversicherung y el Instituto Nacional de la Seguridad Social han programado conjuntamente para los días 4, 5 y 6 de julio unas jornadas internacionales de asesoramiento hispano-alemanas sobre pensiones, que tendrán lugar en la Auskunfts-und Beratungsstelle der Deutschen Rentenversicherung, Hoher Wall 5, 44137 Dortmund, en horario de 9.00 a 13.00 y 14.00 a 17.00 horas.

Los interesados podrán resolver cuestiones que tienen relación con el seguro de pensiones español o alemán o a la previsión para la vejez adicional, como las que hacen alusión a los derechos adquiridos o al importe de pensión que le corresponde.

 

Para evitar tiempo de espera, los organizadores recomiendan concertar una cita en el número de teléfono 030 865 68144, o bien por e-mail: internationale-beratung@drv-bund.de. Las consultas son gratuitas y, en caso de necesidad, se las ofrecen en castellano.

 

El Instituto Nacional de la Seguridad Social pretende, con su colaboración en esta iniciativa, contribuir a despejar las dudas que los trabajadores que acrediten periodos de cotizaciones en países como España, Alemania, Francia o Suiza, tengan la debida información sobre los trámites a realizar, que reconoce, son complejos.

Con estas jornadas lo que se pretende, según aseguran en una misiva enviada a los afectados, es ayudar en lo posible a los colectivos susceptibles de un tratamiento específico, debido a las peculiaridades de su trayectoria laboral y la diversidad de prestaciones a que pudieran tener derecho, a la preparación y presentación de las solicitudes de las futuras prestaciones.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca