El Instituto Cervantes de Roma celebra el Día del Libro apadrinando una palabra y con una lectura pública

| 21 Abril 2017 - 15:01 h.

El Instituto Cervantes de Roma celebra el próximo jueves, día 27, un acto con motivo del Día del Libro, que incluye el apadrinamiento de una palabra y una lectura pública de fragmentos literarios dedicados a Roma en la literatura universal.

La biblioteca María Zambrano del Instituto Cervantes organiza un ‘photocall’ de fotos y videos en el que los usuarios deberán explicar delante de una cámara la palabra que han apadrinado y el motivo. Esta iniciativa, calificada por el Instituto como “labor de amor a la lengua”, busca apadrinar palabras que se utilicen poco, que estén en vías de extinción, que estén amenazadas por la pobreza léxica o perseguidas por extranjerismos. También se pueden elegir palabras que recuerden a la infancia y que a los participantes, que como agradecimiento recibirán un libro, le gustaría que siguieran vivas cuando ya no estuviesen.

Ese mismo día, a partir de las 18,00 horas, en la Sala Dalí, Piazza Navona, se llevará a cabo una lectura pública de fragmentos literarios dedicados a Roma en la literatura universal, ya que son innumerables los escritores que, atraídos por el innegable encanto de Roma, han escrito sobre la ciudad o la han utilizado como marco para sus obras. En esta ocasión se rendirá homenaje a la capital italiana descubriéndola y mirándola a través de los ojos de Cervantes, Alberti, Quevedo, García Márquez, Pedro Antonio de Alarcón, Blasco Ibáñez, Pío Baroja y tantos otros.

Inaugurará el acto, Sergio Rodríguez López-Ros, director del Instituto Cervantes de Roma, y, a continuación, se escucharán los textos elegidos por los asistentes que quieran participar en la lectura pública.

En la sala de Piazza Navona, podrá verse, también, una selección de fondos de la biblioteca María Zambrano sobre escritores españoles e hispanoamericanos que han hablado de la Ciudad Eterna.

En este acto se anunciará el nombre del ganador del concurso literario ‘Palabraría’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca