SE INAUGURA EL PRÓXIMO 7 DE FEBRERO

El Instituto Cervantes de Roma acoge la exposición ‘Las formas del alma’ con obras de catorce artistas españoles

| 23 Enero 2019 - 15:00 h.

El próximo 7 de febrero, a partir de las 18:00 horas, se inaugura en el Instituto Cervantes de Roma la muestra ‘Las formas del alma’ que podrá verse hasta el 30 de marzo. En esta muestra un total de 14 artistas españoles mostrarán su forma de entender y representar el alma.

El proceso creativo surge de la lectura de textos de la escritora Teresa de Ávila y las conversaciones entre la comisaria, Susana Blas, y artistas, lo que nutre y da vida al proyecto. La exposición se estructura en tres partes por las que el público podrá transitar desde el estado zen, a las visiones y los rituales.

Los artistas participantes son Chechu Álava, María Bueno, Soledad Córdoba, Antonio F. Alvira, Santiago Lara, Mireya Martín Larumbe, Vicky Méndiz, Mapi Rivera, José Luis Serzo, Paula Noya, Yolanda Tabanera, SUSO33, Marina Vargas y Juan Zamora.

En el marco de esta muestra se llevarán a cabo diferentes coloquios. El primero tendrá lugar el propio día de la inauguración y se debatirá sobre ‘La ética de los detalles’, con los artistas Juan Zamora y Pietro Ruffo.

El 12 de marzo será el turno de ‘La pintura interior’, con los artistas Chechu Álava y Silvia Codignola, y el 19 se dialogará sobre ‘La mente pintada: la lectura de las emociones en la pintura figurativa’, con el psiquiatra Alfonso Troisi y el científico Miguel Berganza.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca