YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA ALGUNOS DE LOS CURSOS

El Instituto Cervantes publica el programa formativo de profesores para 2017

| 12 Enero 2017 - 13:39 h.

El Instituto Cervantes acaba de publicar el programa de formación de profesores 2017, que se desarrollará entre los meses de febrero a noviembre. El plan, que recoge la oferta formativa de la institución para este año, incluye como principales novedades la puesta en marcha de una nueva modalidad formativa (tutores de profesores en formación) y el pago a través de la página de Comercio en Línea del Instituto Cervantes (CLIC).

El plazo de matrícula para cinco de los cursos se abrió el pasado martes, 10 de enero, mientras que para los 28 cursos restantes se abrirá próximamente.

Este año se inaugura la primera comunidad de práctica del Instituto Cervantes, TutorIC, una nueva modalidad formativa y de aprendizaje que sirve como espacio de interacción y mediación entre profesionales que comparten intereses y objetivos y donde se reflexiona sobre la práctica profesional y se construye conocimiento de forma conjunta. Está dirigida a profesionales en activo que deseen desarrollar su competencia como tutores de prácticas de profesores en formación colaborando e investigando con compañeros de diferentes contextos profesionales.

Los temas que se abordarán en los nuevos cursos están principalmente relacionados con la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) a adolescentes, la formación para iniciarse en la actividad investigadora, el diseño de cursos semipresenciales de lenguas y la formación de formadores. A ello se añaden cursos de actualización lingüística para aquellos profesores interesados en ampliar y actualizar sus conocimientos de lengua y cultura hispanas.

Con este programa, el Instituto Cervantes pretende dar respuesta a las necesidades formativas de los profesores de lenguas segundas y extranjeras y contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza de la segunda lengua de comunicación del mundo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca