VALIOSOS FONDOS DE SOROLLA Y PICASSO PODRÍAN VIAJAR POR CENTROS DEL CERVANTES

El Instituto Cervantes y la Fundación Bancaja colaborarán en materia de exposiciones culturales

| 14 Febrero 2018 - 09:14 h.
Rafael Alcón y Juan Manuel Bonet, durante la firma del protocolo.
Rafael Alcón y Juan Manuel Bonet, durante la firma del protocolo.

El Instituto Cervantes y la Fundación Bancaja colaborarán en actividades culturales, especialmente en materia de exposiciones, según acordaron este martes el director del Cervantes, Juan Manuel Bonet, y el presidente de dicha Fundación, Rafael Alcón. Ambos firmaron en la sede del Instituto en Madrid un protocolo general de actuación para cooperar en muestras, ciclos de conferencias o talleres, entre otras actividades de interés común.

Según explicó Juan Manuel Bonet, algunas de las exposiciones que organiza el Cervantes podrían recorrer sedes de la Fundación Bancaja en Valencia, Alicante, Sagunto, Segorbe y otras localidades de la Comunidad Valenciana. Y a la inversa: exposiciones de Bancaja podrían viajar a centros del Instituto en diferentes países.

La Fundación “ha hecho una gran política de exposiciones y tiene unos fondos magníficos que pueden ser objeto de versiones para hacer circular por nuestros centros”, dijo Bonet. Entre estos fondos, destacan obras de Picasso y de Sorolla.

Bancaja, recordó su presidente, cuenta con valiosos fondos propios que datan desde el siglo XVI, y su colección de grabados de Picasso es la más importante de cuantas se encuentran en manos privadas en Europa. Ambas instituciones, dijo Rafael Alcón, “coincidimos en el interés por difundir la cultura como elemento para mejorar la sociedad”.

Esta vía de cooperación mutua se inició en octubre de 2017, cuando el Instituto Cervantes cedió a la Fundación Bancaja la exposición ‘Retorno a Max Aub’, que el Cervantes organizó y que expuso en su sede central en Madrid entre los meses de abril y julio en homenaje al escritor español de origen alemán (1903-1972). La Fundación llevó en diciembre la muestra a su sede en Valencia, donde puede visitarse hasta el próximo domingo, 18 de febrero.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca