SE LLEVARÁ A CABO UN ESPECTÁCULO DE FLAMENCO Y UNA DEGUSTACIÓN DE VINOS

El Instituto Cervantes en Estocolmo y la Casa Regional de Murcia en Suecia promocionan la Región de Murcia

| 19 Enero 2018 - 15:01 h.

El Instituto Cervantes en Estocolmo y la Casa Regional de Murcia en Suecia organizan un espectáculo de flamenco y una degustación de vinos para difundir y acercar la Región de Murcia a todas aquellas personas que deseen conocer más sus riquezas.

El espectáculo de flamenco llegará de la mano del cantaor Agustín Garnés y el guitarrista Carlos Piñana, que mostrarán toda la fuerza y la belleza del flamenco, una manera de entender la vida.

La jornada quiere recordar al ‘Festival Internacional del Cante de las Minas’, un certamen español de flamenco que se celebra cada año en La Unión, un municipio de la Región de Murcia, y cuya primera edición fue en el año 1961. Este festival conmemora los cantes minero-levantinos desarrollados durante el siglo XIX en la sierra minera, procedentes en su mayoría de mineros andaluces.

El espectáculo, cuya entrada es libre hasta completar el aforo de 90 plazas, se llevará a cabo el 22 de enero, a las 18,30, en el Instituto Cervantes de Estocolmo.

El programa incluye ‘La cuesta de las Lajas’, ‘Body & Soul’, ‘Déjate llevar’, ‘La dolorosa’, ‘El maestro Paco de Lucía’, ‘De la raíz al Alma’. Todas ellas compuestas por Carlos Piñana.

La degustación de vinos de las tres denominaciones de origen de la Región de Murcia –Bullas, Jumilla y Yecla­– se llevará a cabo el lunes 29, a las 18,30 horas. Durante la jornada, cuya asistencia tiene un coste de 200 sek, se ofrecerán explicaciones –en sueco y español– sobre los viñedos y las rutas de vino en este territorio.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca