SEGÚN ANUNCIÓ LA CONSEJERÍA DE TRABAJO

El INSS verificará a pensionistas contributivos residentes en Venezuela

| 27 Mayo 2011 - 13:36 h.
El consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Venezuela, Manuel Luis Rodríguez González, en declaraciones a ‘Magazine Español’, anunció que la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de España tiene previsto realizar durante la primera quincena del mes de junio de 2011 una campaña de control para verificar que el pago de la pensión contributiva en Venezuela se “realiza correctamente” y que se hace a sus “legítimos titulares”.
Asimismo, Rodríguez González destacó que “esta campaña va dirigida específicamente a los pensionistas mayores de 80 años de edad”.
A tal efecto, el Banco Exterior, como entidad financiera responsable del pago de pensiones en Venezuela (entidad que es corresponsable del Banco Popular de España), “entregará a los pensionistas una carta y un formulario para su cumplimentación y devolución en el acto al corresponsal que se la entrega”.
El consejero laboral advirtió que este requisito es “obligatorio” a fin de evitar la “suspensión de la pensión contributiva”.
Este Semanario pudo conocer que en Venezuela existen unos 1.575 mayores de 80 años que perciben una pensión contributiva.
Para obtener información adicional o resolver cualquier duda, los pensionistas contributivos podrán dirigirse a la Consejería de Trabajo e Inmigración, ubicada en la Avenida Eugenio Mendoza, Edf. Banco Lara, Piso 1, La Castellana, Caracas; o por el teléfonos: (0212) 319.42.30, o a través de la web: www.seg-social.es (consultas) o en el correo electrónico: tgss.pagos-pens-extranjero@tgss.seg-socila.es, o en el teléfono de información del INSS de España: (0034) 900.16.6565.
Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca