UN BUS INGLÉS RECORRIÓ LA CIUDAD PARA UNIR A LOS CENTROS ESPAÑOLES

Se inauguró un nuevo circuito de casas españolas en la 14ª edición de la Noche de los Museos en Buenos Aires

| 08 Noviembre 2017 - 13:40 h.

Más de un millón de porteños y visitantes pudieron disfrutar de la Noche de los Museos, que este año ofreció 260 espacios participantes (entre museos, instituciones de arte y cultura y galerías), más de mil actividades desarrolladas, muestras nacionales e internacionales, talleres abiertos a toda la familia y espectáculos de calidad.

Este año, además, un grupo de asociaciones españolas abrieron sus puertas por primera vez. El Club Español de Buenos Aires, el Centro Salamanca, la Sociedad Parroquial de Vedra, el Centro Arzuano Melidense, el Centro Región Leonesa y el Centro Asturiano de Buenos Aires recibieron al público para mostrar el arte, la cultura y, en algunos casos, también la gastronomía de las diferentes regiones de España.

A lo largo de toda la noche, un bus inglés (del museo del automóvil) recorrió la ciudad para unir en diferentes itinerarios a los centros españoles que abrieron sus puertas, con el apoyo de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, de Fundación España en Argentina y Ospaña, la obra social de los emigrantes españoles.

Este nuevo circuito se sumó a la ya tradicional participación del Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA) y del Casal de Cataluña, así como del Centro Gallego de Buenos Aires, que este año participó por segundo año consecutivo.

También deslumbraron, como en cada edición, el Museo Larreta y el Fernández Blanco, recientemente renovados ediliciamente y museográficamente bajo los lineamientos de los museos del siglo XXI.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca