SE NOMBRÓ SOCIOS HONORARIOS A LOS PRIMEROS DIRECTORES FUNDADORES

Inauguran nuevas dependencias del Estadio Español de Valparaíso-Viña del Mar

| 25 Abril 2011 - 10:28 h.
 Los miembros del actual directorio posan durante la inauguración.
Los miembros del actual directorio posan durante la inauguración.

El presidente del Estadio Español Valparaíso-Viña del Mar, Sergio Pinto Fernández, dirigió emotivas palabras de reconocimiento a los primeros directores fundadores de la entidad con motivo de la inauguración, el pasado viernes, de las nuevas dependencias del Estadio Español de Valparaíso-Viña del Mar. La entidad nació en 1991 de la fusión de cuatro instituciones españolas existentes en la región: la Casa España de Valparaíso, el Club Unión Española de Valparaíso, el Centro Español de Viña del Mar y la Unión Española de Deportes de Valparaíso.

 

En la ceremonia se reconoció a los socios fundadores la perspectiva en la que la unidad y la integración eran el futuro de la colectividad española de la región. Según consta en el acta de fundación del Estadio, éste nació para responder a la necesidad de “tratar de dar vida a la antigua aspiración de formar una sola entidad que reúna a todos los socios de la instituciones españolas de la región, y así poder realizar obras que atraigan a la juventud y a las familias”.
Más de 250 personas se reunieron en la cita en la que se les entregó la condición de socios honorarios a los fundadores del Estadio, máxima distinción que otorga la institución. En nombre de los homenajeados se dirigió a los asistentes José Palacios, quien destacó que la tarea emprendida hace años atrás era la correcta, a la luz del desarrollo que ha tenido la Institución.
También se bendijeron las nuevas dependencias por parte del capellán del Estadio español, Ángel Pascual.

‘Proyecto Futuro’
El proyecto de renovación y ampliación de la infraestructura del Estadio Español de Valparaíso-Viña del Mar, denominado ‘Proyecto Futuro’, permitirá cubrir la creciente demanda de servicios, tanto en el ámbito culinario como de eventos. El proyecto incluyó la remodelación de las cámaras de refrigeración, lavandería y servicios, como también, de las dependencias del personal que labora en el estadio. En la ocasión se homenajeó también a directores que se distinguieron en este proyecto, Basilio López y Julio Rueda.
Asimismo, se dio cuenta de compromisos asumidos por la actual directiva del Estadio Español a mediados de 2009, como la ampliación y mejoramiento de los espacios sociales. Actualmente se cuenta con un segundo salón para actividades culturales especialmente implementado para el desarrollo de danza y el baile de las distintas colectividades españolas. También, una sala de reuniones para colectividades y ramas.
La actividad contó con la presencia de diversas autoridades locales y las directivas de todas las colectividades del Estadio Español, y fue amenizada por bailes y danzas hispanas. 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca