UBICADA EN EL CENTRO HISPANO VENEZOLANO, EN LA CIUDAD DE MARACAY

Inauguran la nueva sede del Consulado Honorario de España en el estado venezolano de Aragua

| 09 Octubre 2017 - 12:10 h.
Los integrantes de la Junta Directiva del Centro Hispano Venezolano del estado Aragua arropan a la cónsul general y al nuevo cónsul honorario.
Los integrantes de la Junta Directiva del Centro Hispano Venezolano del estado Aragua arropan a la cónsul general y al nuevo cónsul honorario.

En la soleada mañana sabatina del pasado 30 de septiembre fue inaugurada la nueva sede del Consulado Honorario de España en el estado Aragua, localizado en la ‘Ciudad Jardín’ de Venezuela: Maracay, cuyo titular es Emilio López Pablos.

María Celsa Nuño García, cónsul general de España en Caracas, presidió el acto de inauguración de la nueva Oficina Consular Honoraria, haciendo el tradicional corte de cinta en compañía de López Pablos, y del presidente del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua (CHVEA), Roy Alfonso Rengifo Cabanerio.

Entre los numerosos invitados, se encontraban también el otrora cónsul honorario, Carlos Luis Doallo Carballo; el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela, Lorenzo Javier Rolo Afonso, acompañado de varios consejeros de este Organismo –ese día sesionaban en ese Centro español–, Judith García Ares, auxiliar consular; los demás integrantes de la Junta Directiva del CHVEA; así como usuarios de la Oficina Consular y socios de la entidad.

Posteriormente, durante un almuerzo de trabajo, la cónsul general se dirigió a los presentes para agradecer la puesta en escena de la nueva sede consular honoraria. Resaltó el compromiso del nuevo cónsul honorario y brindó por la buena marcha de sus funciones, con un ¡Viva España!, ¡Viva Venezuela!

 

Consulado Honorario de España en Aragua

Cónsul Honorario: Emilio López Pablos. Auxiliar consular: Judith García Ares.

Horario de atención al público de lunes a jueves de 8:00 a 12:30 horas.

Cancillería: Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua, Local Consulado Honorario, Avenida Intercomunal Santiago Mariño, Sector La Providencia. Código Postal (2107). Teléfono provisional: 0412-346.20.43. Correo electrónico: consuladohmaracay@gmail.com

 

Semblanza de Emilio López Pablos

Según información de ‘Canarios en el Mundo’, Emilio López Pablos fue nombrado cónsul honorario de España en Maracay con jurisdicción en el estado de Aragua el 3 de julio de 2017, por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, firmando la Carta Patente la cónsul general de España en Caracas, el 25 de julio de 2017, ejerciendo funciones desde agosto de 2017.

Nació el 5 de abril de 1964 en Caracas, está casado, y tiene dos hijos en etapa universitaria.

Emilio López Pablos es ingeniero mecánico por la Universidad de Carabobo (UC), contando con una Maestría en Ingeniería Mecánica por la Universidad Simón Bolívar (USB), aunque actualmente se encuentra en proceso de defensa de su tesis doctoral en Educación.  

La gran mayoría de su etapa profesional la ha desarrollado como profesor universitario y ha desempeñado diversas funciones como coordinador de distintos programas educativos, pero no ha dejado de lado sus labores de carácter social, cultural y deportivo.

Hijo de padre gallego, oriundo de O Porriño (Pontevedra), y de madre natural de Cistierna (León), ha vivido la mayor parte de su vida en el estado Aragua.

Es miembro activo de la Asociación Civil sin fines de lucro Fillos de Galicia desde el año 2000. En el período del 2007-2008 se desempeñó como tesorero de dicha entidad. Desde el año 2000 es socio del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua. Entre 2009 y 2016 formó parte de la Junta Directiva de la institución en los cargos de vicetesorero y secretario general. Posteriormente, fue presidente de la entidad entre los períodos 2011-2013 y 2013-2015. Durante su gestión en la Presidencia del CHVEA se realizaron los VI Juegos de la Federación de Centros Españoles de Venezuela (FECEVE).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca