EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO ASTURIANO DE CARACAS (CAC)

Inaugurada en Caracas la V Copa Futsal Embajada de España

| 25 Septiembre 2017 - 12:47 h.
Roberto González Pérez, presidente HGV; Julio Navas López, cónsul adjunto; Martín Di Emidio Farinelli, coordinador general del evento; y Bernabé Aguilar Arigo, consejero de Asuntos Consulares.
Roberto González Pérez, presidente HGV; Julio Navas López, cónsul adjunto; Martín Di Emidio Farinelli, coordinador general del evento; y Bernabé Aguilar Arigo, consejero de Asuntos Consulares.

La quinta edición de la Copa de Fútbol Sala (Futsal) Embajada de España, organizada por la Consejería de Asuntos Culturales de la Embajada de España en Venezuela, se inauguró, el sábado 16 de septiembre, en las canchas del Centro Asturiano de Caracas (CAC) con la participación de los equipos de cuatro centros españoles de Caracas, Centro Asturiano de Caracas (CAC), Centre Català de Caracas (CCC), Hermandad Gallega de Venezuela (HGV), Hogar Canario Venezolano (HCV); y la Unión Canaria de Venezuela, éste último Centro con sede en Macuto (estado Vargas).

La ceremonia de inauguración dio inicio con la interpretación de los himnos de Venezuela (Gloria al Bravo Pueblo), de España (Marcha Real) y del Principado de Asturias (Asturias Patria Querida), en los acordes de la gaita asturiana.

Por su parte, el presidente de la Fundación Centro Asturiano de Caracas (FCAC), Miguel Ángel Bobes García –en representación del presidente del CAC, Manuel Antonio Díaz Poo–, ofreció unas palabras de bienvenida a todos los presentes, en especial a las autoridades como el consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España en Caracas, Bernabé Aguilar Arigo, al cónsul adjunto, Julio Navas López; Martín Di Emidio Farinelli, coordinador general del evento; a los presidentes del CCC, Roberto Serrano Puig; del HCV, Ricardo Márquez Lugo; y de la HGV, Roberto González Pérez.

Tras los actos protocolares, los deportistas desfilaron en la cancha del CAC con las correspondientes banderas de cada una de las comunidades autónomas representadas, acompañados de sus respectivas madrinas, al ritmo de música folclórica.

Asimismo, el consejero de Asuntos Culturales, Bernabé Aguilar, realizó el saque de honor que dio inicio al primer partido del torneo entre los equipos del CAC, ganador de la edición de 2016, y de la HGV, conjunto subcampeón. El resultado fue de 4-3 a favor de los asturianos.

Acto seguido, se enfrentaron los quintetos del Hogar Canario Venezolano y del Centro Català de Caracas, finalizando el partido 3-2 a favor de los isleños.

El objetivo principal de este torneo es estrechar los lazos entre las principales comunidades regionales españolas en Caracas: la canaria, la gallega, la asturiana y la catalana, y darles una oportunidad para que se visiten en sus respectivos centros, compartiendo un tiempo semanal en torno al fútbol sala con sus familiares y amigos.

En estrecha colaboración con estas comunidades, se ha creado una liga en la que participarán los equipos de fútbol sala de hombres mayores de 30 años de los centros que dichas comunidades tienen en Caracas. Es una liga con cinco equipos, en un solo grupo, quienes se enfrentarán en partido de ida y vuelta a lo largo de 12 jornadas, bajo el auspicio de la Consejería de Asuntos Culturales de la Embajada.

La presente edición de la Copa Embajada de España de Futsal mantiene las mismas normas de los cuatro torneos anteriores, de tal manera que el campeonato se juega a dos vueltas, en las que cada Centro será sede dos veces en el sistema de todos contra todos. Por ser este un campeonato de cinco equipos, al no poder participar el conjunto formado por la Embajada y el Consulado General de España, en la primera jornada le correspondió descanso a la Unión Canaria de Venezuela. Por último, informó que el torneo finalizará el 2 de diciembre en una cancha neutral.

La inauguración de este torneo tenía que haberse realizado el sábado 22 de abril, pautada también en las instalaciones del Centro Asturiano de Caracas (CAC), pero fue pospuesta para el sábado 6 de mayo, y de allí hasta hoy, “por motivos de fuerza mayor: La situación de protestas que vivía la ciudad capital y otras del interior del país”, según indicó Martín Di Emilio Farinelli, coordinador general del evento en declaraciones a ‘Magazine Español’.

 

Segunda jornada

La segunda jornada de esta V Copa Embajada de España se desarrolló la tarde del sábado 23 de septiembre en la sede de la Unión Canaria de Venezuela, en la localidad de Macuto, estado Vargas.

A las 17:30 horas, se enfrentaron los quintetos de la Hermandad Gallega de Venezuela y del Centre Català de Caracas, quedando el marcador 3-1 a favor del combinado gallego.

El segundo partido, que comenzó a las 18:45 hrs., fue el disputado entre el Hogar Canario Venezolano, a los que el encajaron 5 tantos a 2 el equipo anfitrión de la noche, la Unión Canaria de Venezuela. 

El equipo del Centro Asturiano de Caracas descansó en esta jornada.

 

Próxima jornada

Sábado 30/09/2017. Sede: Centre Català de Caracas

07:00 p.m. Unión Canaria de Venezuela vs. Hermandad Gallega de Venezuela.

08:15 p.m. Centre Català de Caracas vs. Centro Asturiano de Caracas

Descansa: Hogar Canario Venezolano.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca