Imanol Arias fue distinguido por la Legislatura Porteña como Huésped de Honor

| 20 Agosto 2018 - 14:03 h.
De izda. a dcha.: Irene Meritxel, Imanol Arias, Enrique Avogadro, Lia Rueda y Elio Marchi.
De izda. a dcha.: Irene Meritxel, Imanol Arias, Enrique Avogadro, Lia Rueda y Elio Marchi.

Imanol Arias ya es ‘oficialmente’ Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires. Muy querido por los argentinos, el actor que vino por primera vez a filmar a la Argentina ‘Camila’, en 1983, recibió este reconocimiento por iniciativa de la Legislatura de la Ciudad Autónoma.

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, le entregó el título y la medalla de Huésped de Honor en una breve ceremonia que tuvo lugar el jueves pasado, en el Teatro Maipo.

La misma sala en la que el actor vuelve a subir a las tablas, después de 24 años, para protagonizar ‘La vida a palos’, la historia de un hijo y de un padre, en la que el flamenco juega un papel importante.

“Es un honor para la Ciudad tener la presencia de un artista que tanto ha aportado en términos culturales. Y que eligió Buenos Aires para volver al teatro. Aquí hizo en 1994 su última obra teatral –‘Calígula’– y aquí vuelve a pisar el escenario. El vínculo es recíproco”, señaló ministro durante la entrega de la distinción.

Por su parte, el actor –que ya ha protagonizado más de 50 películas, 15 series televisivas y otras tantas obras teatrales– expresó que siente “profundamente agradecido y orgulloso”. “Comparto esta distinción con todos los que me han acompañado en este viaje”, dijo y avanzó que prometía “defender esta ciudad, promocionarla, vivirla y seguir llevándola en mi corazón. Y si me preguntás dónde está Imanol, te diría: a tu lado siempre Buenos Aires”.

En la ceremonia estuvieron presentes el productor teatral Lino Patalano; el director del Maipo, Elio Marchi; la diputada Lía Rueda quien contó que la mención fue votada por unanimidad en la Legislatura; y la prestigiosa bailarina Eleonora Cassano.

También estuvieron junto al actor sus compañeros de elenco de ‘La vida a palos’: Aito Luna, Guadalupe Lancho y el músico Barnabas Hargonyi.

La distinción de ‘Huésped de honor’ es otorgada por decreto del Gobierno porteño o declaración de la Legislatura a visitantes extranjeros que se destaquen en la cultura, las ciencias, la política o el deporte. O que hayan prestado “relevantes servicios a la humanidad”, según establece la ley 578.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca