PARTICIPARÁN EN EL ‘SEMINARIO INTERNACIONAL MUTUALISMO Y DESAFÍOS DEL SIGLO 21’

El Hospital Español de La Plata recibe la visita de las autoridades de la Asociación Internacional de Mutualidades

| 22 Marzo 2018 - 13:43 h.
Emiliano Isla Verde hace entrega de una placa a Christian Zahn, junto a Julio Garro y autoridades del Consejo Directivo.
Emiliano Isla Verde hace entrega de una placa a Christian Zahn, junto a Julio Garro y autoridades del Consejo Directivo.

El presidente del Hospital Español de La Plata, Emiliano Isla Verde, y miembros del Consejo Directivo recibieron al presidente de la Asociación Internacional de Mutualidades, el alemán Christian Zahn, quien visitaba por primera  vez la República Argentina, llegando a la ciudad de La Plata acompañado de dirigentes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM). 
La Comitiva estuvo integrada además por Abdelaziz Alaoui, vicepresidente para la región África y Oriente Medio (Caisse Mutualiste Interprofessionnelle Marocaine-CMIM), en Marruecos; Elisa Carolina Torrenegra, vicepresidenta para la región América Latina (Gestarsalud), en Colombia; Alain Coheur, tesorero (Union Nationale des Mutualités Socialistes (UNMS), en Bélgica; el director ejecutivo, Menno Aarnout; y la gerente de proyectos, Jessica Carreño Louro.

Isla Verde dio la bienvenida a la comitiva así como a las demás autoridades presentes, entre ellos el intendente municipal de La Plata, Julio Garro, quien hizo entrega de un  Decreto, declarando dicha visita de Interés Municipal; el vicecónsul honorario de España en La Plata, Criistian Foyth López; autoridades de entidades sanatoriales, socios e invitados especiales.

Alejandro Russo, presidente de la Junta Ejecutiva de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), destacó el importante rol de las mutualidades en Argentina, resaltando con palabras de elogio la trayectoria del Hospital Español de La Plata, con 130 años de vida institucional, y la importante labor que realiza en el ámbito del mutualismo. Por su parte, el vicepresidente del Hospital, Alfredo Mendoza Peña, delineó algunos de los proyectos inmediatos de la institución como la incorporación de una nueva construcción de más de 6.000 metros cuadrados que ya está en marcha.

Desde el 20 de marzo, la mutualidad argentina es anfitriona de importantes referentes de la economía social y solidaria de Europa, África, Medio Oriente y América Latina, nucleados en la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM).

Su agenda protocolar culmina este jueves 22, en el ‘Seminario Internacional Mutualismo y Desafíos del Siglo 21’, motivo central de la estancia de autoridades internacionales en Argentina.

En cuanto a los expositores de Argentina, se contará con la presencia de Marcelo Collomb, presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social); Juan Pivetta, presidente de FAMSA (Federación Argentina de Mutuales de Salud); Miguel Olaviaga, grupo GESTA (Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado); Domingo Benso, Grupo Cooperativo y Mutual Devoto; y Nora Landart, Comisión de Equidad de Género de CAM (Confederación Argentina de Mutualidades), entre otros.
El evento tendrá exposiciones y paneles temáticos durante todo el día, con temas vinculados a la salud, el acceso a créditos, los nuevos protagonistas, el rol del mutualismo en la actualidad y los desafíos que debe enfrentar el sector mutual en el siglo XXI.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca