ADEMÁS DEL MINISTRO DE CULTURA PORTEÑO TAMBIÉN RECIBIÓ LA DISTINCIÓN MIGUEL GUTIÉRREZ, SUBSECRETARIO DE TURISMO

Hernán Lombardi, ‘socio honorario’ de la Asociación de hoteles, restaurantes, confiterías, bares y cafés de Buenos Aires

| 09 Julio 2012 - 09:47 h.
De izda. a dcha., Miguel Gutiérrez, Carlos Gutiérrez, Graciela Fresno, Pedro Bello y Hernán Lombardi.
De izda. a dcha., Miguel Gutiérrez, Carlos Gutiérrez, Graciela Fresno, Pedro Bello y Hernán Lombardi.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el subsecretario de Turismo, Miguel Gutiérrez, son, desde la semana pasada, ‘socios honorarios’ de la Asociación de hoteles, restaurantes, confiterías, bares y cafés de Buenos Aires.

Con estos nombramientos, la entidad puso en práctica, por primera vez, un artículo de sus centenarios estatutos que prevé “la designación de miembros honorarios a autoridades del sector turístico con el objetivo de acercar a los actores del área”, según precisó la presidenta de la entidad, Graciela Fresno, durante el agasajo en el que, además, se les entregaron sendas placas conmemorativas.

El almuerzo, que tuvo lugar el miércoles pasado, reunió en el piso 20 del Hotel Emperador a la directiva de la asociación, a los presidentes de las cuatro Cámaras: Hoteles, Leonardo Baguette; Restaurantes, Camilo Suárez; Confiterías, Ricardo Mossuti; y Cafés y bares, José Javier Fernández. Allí, también estuvieron los expresidentes de la entidad Germán Pérez, Antonio Gómez, Carlos Gutiérrez, Luis María Peña, Ricardo Bohente; el titular de FEHGRA  (la federación que agrupa a las entidades similares de todo el país) Oscar Ghezzi, y una gran cantidad de empresarios hoteleros y gastronómicos.

Durante el encuentro, el ministro Lombardi destacó que lo que tiene de bueno el turismo es que “cuando crece, hace crecer a todos”. Además, añadió que “tiene esa cuestión fantástica de que a la inversión no le podés poner rueditas”,  y concluyó: “En este caso, los intereses del sector privado y del sector público (de la ciudad) están entroncados y eso es positivo”.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, recientemente designado subsecretario de Turismo porteño agradeció a la asociación el homenaje y al ministro el haberle “confiado la responsabilidad” y “la generosidad –ahondó–  con la que nos enseña todos los días un montón de cosas”. Finalmente, le agradeció a su padre por haberle dado “la oportunidad de entrar en su mundo”.

Poco antes de dar por concluido el encuentro, Fresno entregó, en nombre de la asociación, un ramo de flores a la directora ejecutiva del Ente de Turismo de Buenos Aires, Patricia Pécora, “por el trabajo, el esfuerzo y la actividad compartida”, apuntó la titular de la asociación, y avanzó: “Gracias por entender al sector, la actividad; porque se trabaja muy bien con ella y porque necesitamos gente que trabaje así, codo a codo, todos los días”.

 

 

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca