LA ENTIDAD INTENTA ENCONTRAR OTRA UBICACIÓN PARA CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD

Tres heridos tras una explosión en el Club Deportivo Español de Buenos Aires

| 07 Enero 2019 - 14:35 h.


Tres personas –un directivo, un socio del Club y un operario­– resultaron heridos graves al registrarse una explosión en el Club Deportivo Español de Buenos Aires, una entidad fundada por los gallegos hace más de 60 años.

La explosión se produjo el sábado por la tarde cuando se estaban llevando a cabo los trabajos para reubicar tres termotanques que estaban en el sótano y había que colocarlos a nivel del suelo.

Uno de los heridos, directivo del Club y con raíces gallegas, ya que sus abuelos eran de Lugo, se encuentra en estado grave, con quemaduras en el 92% de su cuerpo e ingresado en el Instituto el Quemado.

Los otros dos afectados tienen quemaduras en algo más del 50% del cuerpo, se encuentran ingresados en el Hospital Santojanni y también cuenta con un pronóstico reservado.

Tras este grave accidente se suspendieron las actividades del Club que está tratando de realojar a sus trabajadores en otras instalaciones para continuar con la actividad de la entidad.

El propio presidente de la entidad, Diego Martín, hizo público un comunicado en donde expresaba “el inmenso dolor” por este suceso y se ponía a disposición tanto de los heridos como de las familias.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca