SE IMPUSO 3-2 EN LA GRAN FINAL AL EQUIPO DE LA UNIÓN CANARIA DE VENEZUELA

HCV gana el V Torneo Futsal ‘Copa Embajada de España’

| 04 Diciembre 2017 - 14:12 h.

El quinteto del Hogar Canario Venezolano (HCV), se impuso, la noche del sábado 2 de diciembre, 3-2 al equipo de la Unión Canaria de Venezuela (Macuto, estado Vargas), en la gran final del V Torneo de Futsal ‘Copa Embajada de España’, que tuvo como escenario la Pista Techada de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV).

La emocionante final enfrentó a dos equipos canarios, ganándolo por primera vez el combinado del HCV. Se abrió el marcador en el minuto 9 del primer tiempo con gol del jugador Hermes González del Hogar Canario Venezolano, tras un pase de un compañero.

Cuatro minutos después, la Unión Canaria empata a través de un golazo de José Pinzón. Un minuto después, el portero del HCV, Jaime León, tuvo que abandonar la cancha tras sufrir una fuerte lesión al chocar con un defensa de su equipo, suplantándolo su compañero Tomás Arellano.

El primer tiempo quedó empatado 1-1, y en el inciso de descanso el Comité Organizador del torneo, dirigido por Martín Di Emidio Farinelli y Fernando Mitsuff Torres y Mary Iglesias Loures, entregó reconocimientos a los centros participantes y a todos los involucrados en la organización, cuerpo arbitral, así como al embajador, Jesús Silva Fernández, y al consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España, Bernabé Aguilar Arigo.

A los 5 minutos de iniciarse el segundo tiempo, el jugador José Pinzón adelanta a la Unión Canaria de Venezuela en el marcador 1-2, logrando dos goles en esta final. En el minuto 16, otro golazo de Hermes González (HCV) empata las acciones y pone la final al rojo vivo, con vítores de los seguidores de ambos equipos.

Cuando todos los asistentes de esta finalísima pensaban que abría tiempo extra, y faltando tres segundos para la culminación del segundo tiempo, el jugador del HCV Luis Antías tiró un metrallazo que pasó entre las piernas de un defensa, brindándole así la victoria por primera vez en este torneo al equipo del Hogar Canario Venezolano, lo que desató una algarabía en las gradas por parte de los seguidores del HCV.

Las tarjetas amarillas fueron mostradas en el segundo tiempo para Robert Azuaje, Daniel Dos Ramos y José Pinzón de la Unión Canaria de Venezuela; y para Omar González del HCV.

El árbitro fue Ander Montero, asistido por Álvaro Benítez, y en la mesa técnica Eva do Campo.

Tras la final, se entregaron los trofeos de ‘Juego Limpio’ para la Hermandad Gallega de Venezuela; porteros menos goleados (Zamora) para Jaime León del HCV y Juan Carlos Reyes de la HGV; al máximo goleador (Pichichi) al jugador Míchel Marcano de la Unión Canaria, mientras que la copa de subcampeón fue entregada por Bernabé Aguilar; y el trofeo de campeón al HCV, por parte del embajador Jesús Silva.

Estuvieron también presentes la cónsul general en Caracas, María Celsa Nuño García, quien entregó medallas y trofeos; Julio José Cabrera Rocha, director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias; Rodrigo Reyero Pita, cónsul adjunto; Richard Barreiro y Olmedo, cónsul honorario en el estado Anzoátegui y director de ‘Magazine Español’, quien entregó el trofeo a uno de los dos porteros menos goleado; Antonio Álamo Lima, director del programa radial ‘Deportes en Acción’ y consejero del CRE; Josefina Benítez Quintero, directora de ‘Canarios en el Mundo’; Erick Phillips, de la Fundación Glorias deportivas; los presidentes y directores de Deportes de los equipos participantes de la Hermandad Gallega de Venezuela, Hogar Canario Venezolano, Unión Canaria, Centre Català y Centro Asturiano; Roy Rengifo Cabanerio, presidente del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua; el equipo coordinador del evento, y numeroso público. 

Antes de iniciarse la final, hubo palabras por parte del presidente de la Hermandad Gallega, Roberto González; del coordinador general del campeonato, Martín Di Emidio Farinelli, y del embajador, Jesús Silva. El grupo ‘Mestura’ de la HGV deleitó a todos los asistentes con las piezas del folklore venezolano ‘Amalia Rosa’ y ‘Alma Llanera’.

El objetivo principal de este torneo es estrechar los lazos entre las principales comunidades regionales españolas en la Gran Caracas: la canaria, la gallega, la asturiana y la catalana, y darles una oportunidad para que se visiten en sus respectivos centros, compartiendo un tiempo semanal en torno al fútbol sala con sus familiares y amigos. 

En estrecha colaboración con estas comunidades, se ha creado una liga en la que participarán los equipos de fútbol sala de hombres mayores de 30 años de los centros que dichas comunidades tienen en la Gran Caracas y Vargas. Es una liga con cinco equipos, en un solo grupo, quienes se enfrentaron en partido de ida y vuelta a lo largo de 12 jornadas, bajo el auspicio de la Consejería de Asuntos Culturales la Embajada de España, que dirige Bernabé Aguilar Arigo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca