DISCÍPULO DE PACO DE LUCÍA Y MANOLO SANLÚCAR, VUELVE AL FLAMENCO MÁS PURO

El guitarrista español Vicente Amigo presenta ‘Memoria de los sentidos’ en el Cervantes de Chicago

| 16 Septiembre 2017 - 14:22 h.

El Instituto Cervantes de Chicago (Estados Unidos) organiza para este domingo, 17, y para el lunes 18 sendos recitales del guitarrista Vicente Amigo en el City Winery de la ciudad. Amigo, discípulo de Manolo Sanlúcar y de Paco de Lucía, interpretará, a partir de las 20,00 horas en la institución española, los temas de su último álbum, titulado ‘Memoria de los sentidos’, que suponen una vuelta al sonido flamenco más puro.

Vicente Amigo Girol nació el 25 de marzo de 1967 en Guadalcanal, un pequeño pueblo de Sevilla, pero creció y vive en Córdoba, también en Andalucía.

Comenzó a estudiar guitarra cuando tenía ocho años, primero con vecinos y luego con los maestros El Merengue (Rafael Rodríguez Fernández) y El Tomate (Juan Muñoz Expósito). A los 15 años, Amigo se convirtió en aprendiz del gran Manolo Sanlúcar, a cuyo grupo se sumó y del cual fue parte por varios años.

Amigo participó en ‘Tauromagia’ (1988), una obra maestra de Sanlúcar y un disco considerado por los estudiosos del flamenco como uno de las mejores de todos los tiempos.

Vicente Amigo ganó varios importantes premios de guitarra flamenca y con Paco de Lucía, la figura determinante de la guitarra flamenca moderna, representaron al flamenco en el gran evento internacional ‘Leyendas de la Guitarra’, celebrado en España en anticipo a la Expo Sevilla de 1992.

De Lucía, quien falleció en febrero del 2014, se convirtió en gran amigo y admirador de Amigo.

“Yo toco la guitarra por Paco. Empecé a tocar la guitarra porque con 3 años vi a Paco de Lucía en la tele y se me quedó grabado”, cuenta Amigo, quien asegura que “con el tiempo” han sido “muy amigos”, han “compartido mucho rato”. Para todos los flamencos, “Paco ha sido lo más grande. Abrió camino y ha hecho tanto por la guitarra flamenca que estamos todos en deuda con él”, asegura.

De todos modos, aún cuando es considerado por muchos el gran guitarrista de su generación, Amigo pone su trabajo como intérprete en un contexto amplio. “Soy guitarrista, pero yo amo la música más allá de mi instrumento”, aclara, y sentencia: “La Música es mi vida”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca