Presentaron su oferta en una campaña organizada en la Embajada de España

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promociona en Francia

El grupo español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, compuesto por 15 ciudades, se promociona en Francia. De esta manera, tienen la oportunidad de mostrar sus encantos, su riqueza cultural, patrimonial y turística, en el mercado galo dentro de una campaña organizada en la Embajada de España en París por el propio Grupo y la Oficina Española de Turismo (OET).

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promociona en Francia
Ciudades Patrimonio en París
Un momento de la presentación de la campaña.

El grupo español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, compuesto por 15 ciudades, se promociona en Francia. De esta manera, tienen la oportunidad de mostrar sus encantos, su riqueza cultural, patrimonial y turística, en el mercado galo dentro de una campaña organizada en la Embajada de España en París por el propio Grupo y la Oficina Española de Turismo (OET) en la capital francesa, dentro del marco del convenio de colaboración suscrito con Turespaña para la promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio.

Cerca de 70 turoperadores y medios de comunicación especializados en viajes de la capital gala (Daratours, American Express Travel, Carlson Wagon Lit Travel, Centrale Voyages, Comptoir des Voyages, Fnac Voyages, Iberrail, Thomas Cook, Guide du Routard, y las publicaciones Paris Match y Le Guide du Routard) asistían a este acto de promoción cuyo objetivo es reforzar la presencia del producto de turismo cultural en el mercado emisor francés.

A este acto asistían el embajador de España, Ramón de Miguel, y la directora de la OET, Elena Valdés, quienes ofrecían la Embajada para la promoción de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad a cargo de un técnico del Grupo, quien presentaba la oferta turística y cultural de las 15 ciudades que ostentan el título de la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Paradores se ha sumado a la campaña y ha hecho una presentación de sus alojamientos en edificios históricos, de los cuales 11 están ubicados en alguna de las ciudades que forman el Grupo.

Esta acción en el país vecino forma parte del Plan Operativo 2015 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y complementa las recientes campañas de promoción realizadas por la entidad en el Norte y Centro de Europa, en capitales como Viena, Londres, Hamburgo, Oslo, Estocolmo y Copenhague.

Francia, mercado emisor

España ha logrado consolidar en el país vecino una imagen tanto de destino de sol y playa como de destino cultural. Desde Turespaña se añade que esto viene influyendo en una tendencia al alza que beneficia el turismo urbano y las estancias cortas; dos asignaturas pendientes que juegan a favor de la desestacionalización del turismo español, tradicionalmente concentrado en los meses estivales.

España es el primer destino turístico de los franceses cuando viajan fuera de su país y ha logrado convertirse en el segundo destino emisor para España, con cerca de 10 millones de visitantes, por detrás de los británicos y por delante de los alemanes. Los motivos son: clima, cercanía geográfica y facilidad de acceso; oferta complementaria de sol y playa y cultural, y seguridad. Ya en nuestro país, Cataluña es su destino predilecto, si bien este año se ha notado un despegue del turismo francés en el archipiélago canario y también en Madrid y otros destinos de interior.

Hay que señalar que la coyuntura global favorece al destino España. Los datos de reservas de la Asociación Francesa de Turoperadores para la temporada de verano 2015 reflejan la debilidad de otros destinos competidores como Marruecos, Túnez y Turquía.