PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE LA LIGA Y EL INSTITUTO CERVANTES

El granadino Miguel Rodrigo vuelve a ser el embajador del fútbol español en Tokio

| 25 Marzo 2019 - 14:04 h.
Miguel Rodrígo, durante su intervención.
Miguel Rodrígo, durante su intervención.

La Liga y el Instituto Cervantes de Tokio organizan la segunda edición del curso para dar a conocer en Japón a España y sus ciudades a través de los equipos de La Liga. En esta ocasión el invitado fue el granadino Miguel Rodrigo, quien estuvo al frente de la selección japonesa durante siete años.

Esta última sesión se centró en el Real Valladolid Club de Fútbol, uno de los equipos clásicos de la competición.  

Miguel Rodrigo es siempre bien recibido en el país del sol naciente. El técnico, nacido en Valencia pero granadino de adopción, es de sobra conocido en un país que le vio ganar dos copas de Asia al frente de la selección japonesa de fútbol sala.

Rodrigo tiene a sus espaldas un largo historial de éxitos deportivos, pero Japón es sin duda un país especial para él. El técnico estuvo siete años entrenando a la selección japonesa y su buena gestión le valió el apelativo cariñoso de ‘El Mago’.

Rodrigo, además de técnico profesional de fútbol y fútbol sala, es autor de varios artículos y libros, profesor universitario, instructor FIFA y toda una estrella mediática en Japón. Actualmente, es el Seleccionador Nacional de Vietnam.

La Liga ha realizado varias iniciativas para fomentar el conocimiento de los equipos españoles y de las ciudades españolas en Japón, un país que sigue aumentando su número de peñas japonesas de equipos españoles, con un total de siete asociaciones.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca