SE MANIFESTARON POR LA IGUALDAD, CONTRA EL SEXISMO Y LAS DISCRIMINACIONES

Gran participación española en la huelga de mujeres convocada en toda Suiza

| 15 Junio 2019 - 14:37 h.
Las mujeres reclaman igualdad en el país helvético.
Las mujeres reclaman igualdad en el país helvético.

El 14 de junio de 1991 cientos de miles de mujeres en Suiza participaron en una de las mayores movilizaciones políticas de la historia que cogió por sorpresa a la mayoría de los suizos. Una vez más, decenas de miles de mujeres han sido llamadas por diferentes organizaciones y sindicatos para apoderarse de las calles del país helvético este viernes, 14 de junio, para reivindicar los derechos de la mujer en Suiza y exigir la igualdad real.

Suiza es un país poco acostumbrado a las huelgas generales y, a pesar de una imagen progresista y moderna, encierra una realidad machista, donde el acoso laboral, la brecha salarial o la violencia de género existe. En todo el país se han organizado diversos actos y actividades para denunciar la desigualdad de género, pero ha sido en las grandes ciudades como Zurich, Lucerna o Ginebra donde han cobrado más fuerza, paralizando el tráfico en su totalidad y dificultando el funcionamiento de la ciudad.

Como en numerosos países, en Suiza las mujeres españolas también se manifestaron por la igualdad, contra el sexismo, las discriminaciones y hartas de esperar por un artículo que se votó hace 37 años sobre la igualdad y que, después de 22 de la existencia de la ley de igualdad, los salarios y las pensiones siguen siendo más bajas para las mujeres.

“La igualdad es vivir sin miedo a ser agredidas, trabajar sin temor a ser acosadas, volver a casa sin la angustia de ser maltratadas. Queremos una sociedad fundada sobre la igualdad y la solidaridad, sin discriminaciones, sin sexismo y sin violencia contra las mujeres”. Así se pronunció, a través de un manifiesto, la colectividad femenina española residente en el país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca