DESTINA 70.000 EUROS A LAS CASAS REGIONALES DE OTRAS REGIONES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Gobierno valenciano destina 100.000 euros en ayudas a centros valencianos en el exterior

| 16 Septiembre 2016 - 10:20 h.

La Consejería de Transparencia, Participación, Responsabilidad Social y Cooperación del Gobierno valenciano destina este año alrededor de 100.000 euros a las subvenciones destinadas a los centros valencianos en el exterior (CEVEX). Se incluyen en esta convocatoria programas para fomentar la lengua, la cultura y la realidad social valenciana, así como planes para difundir la cultura valenciana en las universidades o instituciones culturales de los territorios donde existen CEVEX. También las ayudas irán destinadas para iniciativas de solidaridad y apoyo a los colectivos más desfavorecidos y programas de apoyo y fomento de la participación activa de los jóvenes residentes en el exterior.

Además, se destinan a gastos de inversión como obras de rehabilitación, acondicionamiento y reforma de las sedes de los centros, y adquisición de equipamiento y bienes inventariables. Y, en total, disponen de una ayuda de 100.000 euros.

 

Ayudas a casas regionales de otras comunidades

Además, habrá ayudas destinadas a las casas regionales de otras comunidades autónomas en la Comunidad Valenciana. Con un apoyo económico de 70.000 euros, se destinarán a las siguientes acciones:

• Actividades que tengan por objeto el conocimiento y mantenimiento de las raíces culturales de otras comunidades autónomas en la Comunidad Valenciana.

• Actividades de información, orientación y asesoramiento a la población originaria de otras comunidades autónomas residentes en la Comunidad Valenciana en los ámbitos legal, sociolaboral, educativo, cultural, de participación ciudadana, a fin de mejorar sus condiciones de integración en la comunidad.

• Actividades dirigidas a facilitar a la población originaria de otras comunidades autónomas residentes en la Comunidad Valenciana el contacto con la realidad social y territorial mediante la promoción del asociacionismo y el ejercicio de actividades sociocultural.

• Actividades dirigidas al fomento de la participación ciudadana, la transparencia, la integración en la cultura valenciana y la lengua propia de la Comunidad Valenciana.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca