SE DESTINARÁN CERCA DE 215.500 EUROS

El Gobierno de La Rioja aprueba las ayudas para los centros que agrupan a la colectividad en España y en el extranjero

| 06 Marzo 2019 - 13:08 h.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha afirmado que “el Ejecutivo regional reforzará los nexos de unión con los emigrantes riojanos en el exterior con una nueva convocatoria de subvenciones a los Centros Riojanos para la realización de actividades que supongan un mayor conocimiento de la cultura, la historia y las tradiciones de La Rioja”.

Como ha explicado, esta línea de ayudas, cuya convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), “busca consolidar estos lazos de unión y favorecer la convivencia intergeneracional, implicando a más personas jóvenes en la gestión y el diseño de sus actividades”. En total se destinarán a estas ayudas 215.496,59 euros, un 1,38% más que el año anterior.

Martínez Arregui ha destacado entre los objetivos de esta convocatoria favorecer la promoción turística de La Rioja, generar espacios de participación para que el tejido empresarial riojano pueda promocionar sus productos o servicios y afianzar la figura de los centros riojanos como agentes dinamizadores de las relaciones culturales, sociales y económicas de La Rioja con las Comunidades Autónomas y los países donde están establecidos.

Los interesados podrán solicitar ayudas para actividades de promoción de la cultura, la historia y las tradiciones de La Rioja y actividades de índole social. Además, se destinará dinero a ayudar al funcionamiento de los gastos de actividad de la entidad y a financiar las inversiones de acondicionamiento y la adquisición de equipamiento, que mejoren el desarrollo de las actividades de los centros.

Los interesados en participar en la presente convocatoria podrán presentar sus solicitudes de forma telemática en el plazo de 20 días naturales desde su publicación en el BOR prevista en las próximas semanas.

La Rioja cuenta con 12 centros riojanos, cuatro ubicados en España: Centro Riojano de Madrid, el Centro Riojano de Barcelona; Centro Riojano de Cantabria y Centro Riojano de Guipúzcoa; y ocho en el extranjero: Centro Riojano Español de Buenos Aires, Sociedad Benéfica de La Rioja (Santiago de Chile), Centro Riojano de Venezuela, Centro Riojano Viña del Mar (Chile), Centro Riojano Español de Rosario (Argentina), Centro Riojano de Mendoza (Argentina), Centro Riojano Español de Santa Fe (Argentina) y el Centro Riojano de Uruguay.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca